El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubin Cymerman, destacó la presencia de la carne paraguaya en el mercado israelí, generando además un gran entusiasmo y orgullo en la comunidad paraguaya. Asimismo, evidenció la creciente presencia y aceptación de estos productos en mercados internacionales de alto perfil.
“La carne paraguaya es reconocida mundialmente por su calidad superior, y encontrarla aquí es un testimonio del arduo trabajo de nuestros ganaderos y de la fortaleza de nuestras relaciones comerciales internacionales”, manifestó desde su cuenta oficial de la red social Instagram.
Añadió además que nuestro país es uno de los mayores exportadores de carne bovina en el mundo y llega también a Israel, el cual es uno de los mercados que mejor paga por el kilo de nuestra carne. “Esto no solo nos permite disfrutar de un sabor auténtico de Paraguay, sino que también fortalece los lazos entre nuestros dos países”, sostuvo.
Le puede interesar: Paraguay y Brasil contribuyen al boom de importaciones argentinas de yerba mate
Igualmente se enmarca como un símbolo de la excelencia y el compromiso de los ganaderos paraguayos, así como de las instituciones como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que opera con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria, según señaló. Significa a su vez un símbolo de la importancia de la diplomacia económica en la promoción de las exportaciones y el fortalecimiento de las relaciones comerciales.
De acuerdo a los datos del Senacsa, este mercado ocupó el 8 % de las exportaciones de carne bovina que salieron hacia los diferentes destinos y estuvo ubicado en el cuarto lugar al cierre de abril con 7.179 toneladas por USD 36.071.414, subiendo dos posiciones más que el año anterior. En el mismo periodo, pero del 2023 se encontraba en el sexto puesto y habíamos enviado 2.505 toneladas por USD 13.711.741.
Lea más: Inversiones argentinas en Paraguay no cesan y ahora se proyectan al Chaco