El Grupo Nic junto a sus tres empresas Neighpart International Corporation, Cevima S.A. y Kaizen Energy celebró el Día del Trabajador compartiendo una velada con cada uno de sus colaboradores y anunció oficialmente el ingreso de la corporación como la primera empresa paraguaya en cotizar en los mercados de capitales de los Estados Unidos.
“Es una gran responsabilidad porque somos conscientes de que si no estamos a la altura vamos a ser los primeros en salir, pero que el país esté siendo galardonado como la primera empresa paraguaya en ingresar a la bolsa es un mensaje también de que nuestra macroeconomía está sana”, dijo a La Nación/Nación Media Claudio Escobar, director ejecutivo del Grupo Nic.
Destacó que los recursos humanos fueron los grandes partícipes para lograr el éxito de la organización, pues formaron parte del proceso de actualización de las regulaciones de las finanzas y las tributarias de los mercados internacionales. “Si bien esta nueva licencia es un partido más grande no deja de ser una gran responsabilidad para nosotros. Nuestros colaboradores son los que hacen el trabajo el día a día y son los técnicos que saben de su puesto”, precisó.
En el marco del evento realizado en el rooftop Zulu, Escobar compartió un mensaje de concordia y unidad para el entorno laboral. “Gracias a todos ellos fuimos galardonados con esto y que otras empresas puedan formar parte de los mercados de capitales internacionales”, resaltó. A su vez, añadió que la licencia les otorgará la posibilidad de emitir acciones en los mercados y será un desafío de posicionar a la empresa paraguaya que hoy emplea aproximadamente a 1.300 personas.
Lea más: UPA festejó una década en el campo educativo
Perspectivas
Después de esto proyectan lanzar la telemedicina en el país, para acercar los diagnósticos a cualquier persona que no esté con posibilidad de movilización, esté muy retirada de un sanatorio o quiera ser diagnosticada por un profesional desde el exterior.
Por otro lado, hacer plantas solares para el desarrollo de la energía fotovoltaica a nivel nacional. “La energía solar es una necesidad que se viene y por eso creemos que estamos en el camino correcto generando negocios disruptivos y generando mano de obra”, puntualizó a LN/NM