La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) contribuye a la bancarización de comunidades alejadas, específicamente al segmento más vulnerable que se encuentra beneficiado con el programa social Tekoporã Mbarete.
Concretamente, el correo paraguayo actúa de nexo para la entrega de tarjetas de cuentas bancarias del Banco Nacional de Fomento (BNF) a los participantes del citado programa, llegando hasta 9 departamentos del país.
Tras las últimas jornadas, se realizó la entrega de los plásticos a 6.840 participantes del Tekoporã Mbarete, que es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Lea también: Operaciones digitales siguen desplazando al uso de cheques, afirman
Acceso a transacciones financieras
Las personas asistidas con la distribución de los plásticos corresponden a comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Boquerón y Canindeyú.
El programa contempla dos componentes, por un lado, el acompañamiento socio familiar y comunitario, y por otro lado, el incentivo económico que los beneficiarios reciben para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.
De esta manera, con los servicios postales con que cuenta el Correo Paraguayo, llegando a comunidades vulnerables, se puede garantizar que los compatriotas cuenten con sus tarjetas, que son una herramienta que permite realizar transacciones financieras posteriores en los diferentes puntos del país.
Asimismo, la Dinacopa fortalece su política de estar cerca de la comunidad a más de consolidar su rol social de servicio a la ciudadanía en todo el territorio nacional, según indicaron desde la institución.
Puede interesarle: Trabajan con escribanos en simplificar procesos catastrales