La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) informó que una gran cantidad de visitantes llegará a nuestro país gracias a una nueva convocatoria que fue confirmada para el 2025. Se trata del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), que fomentará el turismo de congresos en Paraguay y representará un crecimiento en el gasto total del turismo de reuniones, según indicaron.
Este reconocido encuentro internacional reunirá a técnicos, expertos en infraestructura vial, miembros del sector con el objetivo de promover prácticas sostenibles en la construcción de carreteras, así como también, evaluar los avances en la implementación de tecnologías innovadoras.
La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Senatur, atendiendo su gran relevancia como impulsor del desarrollo turístico global. “En nuestro país será el centro para los profesionales de la industria que desean explorar el potencial transformador en el sector turismo”, manifestaron desde la institución.
Puede interesarle: Productores de mandioca se movilizarán por suba de precio
La ministra de Turismo, Angie Duarte, había mencionado que para este año está proyectado concretar más de 100 eventos internacionales, lo cual significaría la participación aproximada de unos 50 mil profesionales del exterior. Asimismo, se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán en este 2024.
Algunos ellos son la Asamblea de Testigos de Jehová, que traerá a 18.000 personas; la Felaban a 2.000 personas; el congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros a 600 personas; el Foro de Transparencia organizado por la Dirección de Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes; las Olimpiadas Especiales con 1.500 atletas y 1.500 acompañantes extranjeros y más 800 atletas nacionales, entre otros.
Lea más: La competencia de albañiles genera un ambiente muy emocionante, aseguran