Una propuesta de cambiar el formato y simplificar los procesos para la expedición del Certificado Catastral de Inmueble fue socializada esta semana por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reunión con el gremio de escribanos con el objetivo de establecer la Nueva Guía de Requisitos para los Servicios de Procesos Catastrales.
“Si logramos simplificar estos trámites, ayudaremos al sector inmobiliario a tener un mayor dinamismo. El Certificado Catastral de Inmueble es uno de los procesos más importantes que la Dirección de Catastro provee, porque este certificado es el que permite la transferencia o modificación de derechos reales, cuando hay una venta, una hipoteca, una cesión de derechos”, dijo Liz Moreno, directora del del Servicio Nacional de Catastro.
Lea más: Rodolfo Echeverría: “Es imposible disociar el marketing de las pasiones”
Además, en representación de la cartera económica estuvieron presentes el gerente general Horacio Codas, y jefes de departamentos de Catastro. También marcaron presencia los representantes de la Dirección de Registros Públicos, de la Escribanía Mayor de Gobierno y del Colegio de Escribanos del Paraguay.
“De aquí a dos semanas tendremos otra reunión, dependiendo de los resultados, pero ya tenemos tareas específicas que iremos a analizar, vamos a seguir estudiando nuestra Guía de Requisitos”, puntualizó la titular de Catastro, respecto a la propuesta que ya fue analizada con base a los pedidos del Colegio de Escribanos.
Lea también: En Italia, programa emitirá 8 episodios sobre turismo religioso paraguayo