La Feria Jajapo Porã, edición “Ñande róga guasúpe” realizado este viernes último por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), fue todo un éxito al quedar con stock cero los 40 productores y emprendedores que llegaron a ofertar sus producciones desde distintos puntos del país.
La actividad se realizó desde tempranas horas en las instalaciones del CAH, Asunción, y para antes del mediodía los feriantes ya quedaron sin productos, resultando en una gran actividad que generó más de G. 50.000.000 en recaudaciones, según informaron desde la institución agraria.
Los feriantes que vinieron desde 16 ciudades del interior del país, son clientes del CAH y tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos frescos, naturales y a buen precio, tales como frutas, verduras, carnes, lácteos y derivados, productos comestibles dulces y salados, artesanías, moda entre otros.
Lea también: Confían que nueva directiva de la ARP seguirá línea de mejorar condiciones al sector
Feria quiere ser permanente
La diversidad de opciones presentadas son el trabajo de agricultores, pequeños productores y artesanos que llegaron desde Capitán Miranda, Juan León Mallorquín, Carapeguá, Atyrá, Ybycuí, J. Augusto Saldívar, Acahay, Yhu, Villarrica, Coronel Oviedo, Caaguazú, Santa Rosa del Aguaray, Guajayvi, San Estanislao, Horqueta, y Villa Hayes.
La Feria Jajapo Porã desarrollada por el CAH, forma parte de las acciones del “Proyecto de Profundización de los Procesos de Inclusión Financiera para los pequeños productores de la Agricultura Familiar”, con el apoyo la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), con lo que se generó este espacio de comercialización para los productores.
Es así que la Feria Jajapo Porã, pretende trascender para constituirse en un espacio permanente de apoyo a los pequeños productores y emprendedores, quienes precisan de este tipo de apoyo para la comercialización de sus productos desde todos los puntos del país.
Puede interesarle: Che Róga Porã: interesados ya podrán postular desde finales de mayo