El ministro Juan Carlos Baruja informó que el icónico programa habitacional Che Róga Porã ya está por arrancar en su tercera fase, que contempla la difusión de las intenciones de las empresas desarrolladoras desde este lunes 29, de los posibles proyectos o donde quieren realizar las viviendas. En tanto que los interesados tendrán a disposición estos planes desde fines del mes de mayo.
La presentación de los proyectos se realizará a través de la plataforma web www.cherogapora.gov.py; y una vez aprobadas -previa evaluación por el equipo técnico del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)-, las propuestas estarán a disposición de la ciudadanía.
“Se está haciendo realidad Che Róga Porã, ahora que va estar abierta la plataforma a las empresas desarrolladoras para que empiecen a alzar sus desarrollos, en cualquier punto de la República del Paraguay”, expresó el ministro en conferencia de prensa. La proyección es que este programa llegue a las 14.320 viviendas.
Registro de fácil acceso
El innovador programa tendrá un fácil acceso, pues la ciudadanía podrá realizar los primeros trámites desde el celular a la web citada y además estará disponible la oficina física sobre la Avda. Mariscal López esquina Brasil, para los que quieran informarse y gestionar personalmente las unidades.
Lo interesante del programa es que se pueden registrar proyectos tanto de viviendas y/o departamentos, según el criterio que ellos tengan, de modo de que los especialistas del MUVH puedan habilitar los presentados. Esto será posible mediante Resolución N° 663/24, firmada en la víspera, e incluso cada desarrollador puede presentar hasta 50 soluciones habitacionales.
La documentación que habilita el registro de los proyectos especifica además que las propuestas deben ceñirse a una serie de disposiciones técnicas establecidas por el ministerio para su aprobación, con lo que se busca garantizar la calidad en las construcciones.
Puede interesarle: Empresas deben voltear y mirarse a sí mismas para crear