La Junta Directiva de Millicom (Tigo) designó al paraguayo Marcelo Benítez como CEO de Millicom y asumirá el cargo el próximo 1 de junio. El compatriota cuenta con una trayectoria de casi 30 años dentro de la empresa de telefonía, a la cual ingresó como auxiliar de servicio de atención cliente, para posteriormente ascender a puestos.
El cargo más reciente de Benítez fue como CEO de Tigo Panamá y bajo su liderazgo se completó de forma exitosa la integración de cable onda y Movistar Panamá, lo cual les permitió convertirse en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones del país. Previamente, ocupó el cargo de vicepresidente para América Central, donde supervisó las operaciones de la compañía en Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Su carrera en Tigo también incluyó roles como CEO de Tigo El Salvador y CEO de Tigo Business, entre otros. El paraguayo tiene una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y un programa de liderazgo en la Universidad de Stanford.
Lea también: Benat Omega 980, un buen aliado contra el estrés
De acuerdo a lo expresado por Millicom, cuya sede central se encuentra en Luxemburgo, la selección de Benítez completa la fase final de un proceso de planificación y selección de sucesión, que incluyó una evaluación exhaustiva de candidatos internos y externos de modo a garantizar que el próximo CEO posea la visión, experiencia, talento y cualidades de liderazgo necesarias para cumplir con los planes estratégicos.
“Está claro para nuestra Junta Directiva que Marcelo es la persona adecuada para liderar a Millicom hacia el futuro”, indicó Mauricio Ramos, presidente del mencionado organismo de la compañía. A esto añadió, “felicidades a Marcelo por su nombramiento, toda la Junta espera con interés colaborar con él y el equipo directivo mientras ejecutamos nuestras iniciativas estratégicas”. Ramos aseguró que Benítez cuenta con la experiencia y habilidades adecuadas, así como un entendimiento acabado de la compañía y de la cultura de Tigo.
Le puede interesar: Empresas deben voltear y mirarse a sí mismas para crear