La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció la nueva designación de Emiliano Fernández como viceministro de Transporte, en reemplazo de Guido Benza. Destacó que continuarán trabajando con base en el proceso de traspaso y planes que ya venían planteándose en la cartera.
Centurión mencionó que con Benza se trabajó en una primera fase de transición, para que la cartera se ponga al día con los transportistas, pero que ahora se enfocarán en la implementación de los planes de reforma estructural del transporte y que para ello, Fernández cumple con el perfil requerido.
“Nosotros en el corto plazo queremos y tenemos que incorporar más buses al sistema. Estoy confiada en que vamos a trabajar bien con el nuevo viceministro. Acá la transformación nos invita a todos, tanto entre el sector público y privado, porque la ciudadanía necesita respuestas y soluciones”, aseguró Centurión a la 1080 AM.
Leé también: Viceministro de Transporte afirma que trabajará por una reforma integral del sistema
Sobre las reformas que pretenden ejecutar, mencionó que uno de los primeros pasos será revisar la forma de pago al transportista, si es por kilómetros recorridos o por un mix entre pasajeros transportados y el recorrido. “Tenemos que trabajar en la integración tarifaria, es decir, que te puedas subir contando un solo pasaje y cambiando dos o tres buses, una malla bien definida de buses alimentadores con broncales”, acotó.
La ministra de Obras sostuvo que lo más importante en este nuevo proceso es que los usuarios del transporte tengan una mejor calidad de vida, un mejor tiempo de viaje, confort y frecuencia. Que tengan previsibilidad en sus viajes.
Respecto al perfil de Fernández, resaltó que el funcionario está comprometido con la visión de modernizar el sistema de transporte público en su totalidad, no limitándose únicamente a la renovación de flotas, sino abordando también la actualización de condiciones contractuales y regulaciones.
Te puede interesar: Técnicos del Senacsa se capacitan en Taiwán sobre peste porcina