Representantes locales del sector vial y de infraestructura de carreteras se encuentran participando del XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), que se celebra en Granada, España, del 22 al 26 de abril. El evento reúne a expertos, profesionales e industrias relacionadas con la construcción de carreteras y tecnologías del asfalto, por lo que gremios locales afines no podían dejar de estar.
La delegación paraguaya está integrada por miembros de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y su presidente Hugo Florentín, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas, y el titular de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi.
“Como gremio referente de la construcción en Paraguay, el XII CILA representa una oportunidad invaluable para intercambiar conocimientos y establecer alianzas estratégicas en busca de un desarrollo sostenible y eficiente de nuestra red vial”, expresaron desde la Capaco.
Lea también: Referente tecnológico de San Pablo motivó a empresarios a descubrir Paraguay
Reutilización de asfalto
El titular de la APC formó parte este martes del panel “Potencial de Descarbonización en las mezclas bituminosas mediante la reutilización de Asfalto” en el XXII CILA, destacando su liderazgo y experiencia en el ámbito de las carreteras durante el prestigioso evento internacional.
Asimismo, la coordinadora comunicacional de la APC, Andrea Peris, representó a la fuerza laboral femenina de las carreteras en el taller “Mujeres Pavimentando el Futuro”, ocasión en la que enfatizó su propio punto de inflexión sobre el impacto de las obras viales en la vida de las personas.
Ratificó que el rubro deja una huella positiva no solo en la economía y el crecimiento, pues contribuye a generar valor de la mano de la infraestructura vial, al tiempo de confesar que caminar por el sector vial le propició desafíos únicos. “A través de la comunicación he aprendido a construir puentes de diálogo que respeten la experiencia técnica y fomenten la colaboración”, expreso.
Hay que mencionar que Paraguay será sede en el próximo XXIII CILA 2025, como muestra del compromiso con el progreso social y económico que representan las obras de infraestructura de calidad y de gran impacto. Es así que los respectivos gremios del sector formarán parte del equipo organizador.