Un alto gerente bancario resaltó la atracción que genera Paraguay para los inversores por su solvencia y confianza que inspira su macroeconomía. “No nos para de sorprender el apetito cada vez mayor por activos de Paraguay. Definitivamente el país está dando el salto, tenemos una sólida historia para relatar y los inversores han encontrado un país confiable donde invertir”, expresó Raúl Luraghi, director ejecutivo de Mercados de Banco Itaú Paraguay.
Fue en el marco de las ya tradicionales Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo Banco Mundial (BM) que se desarrollaron durante la semana anterior en Washington DC, en Estados Unidos, y que contó con la participación de una importante delegación local encabezada por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo.
Lea también: 2024: Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento en el Sur, según FMI
Luraghi habló sobre la visión que se tiene del país, durante el Itau Latam Day que se celebró como parte de las actividades de la cumbre económica. “Aprovechando las Reuniones de Primavera, nos hemos reunido con diferentes inversores tanto de Nueva York, Los Ángeles, Boston y Washington”, agregó el ejecutivo del banco internacional.
Las reuniones posibilitaron el encuentro frente a frente entre los inversores y miembros del Equipo Económico Nacional, facilitando todo tipo de consultas sobre las acciones y medidas actuales, además de poner en contexto los planes que se tienen para el futuro. Como resultado de estos encuentros, resaltaron el tremendo interés que se está mostrando por Paraguay, ya no sólo por el nivel de su deuda soberana, sino también por los activos cuasi soberanos y corporativos con los que cuenta actualmente, remarcó la banca privada.
Puede interesarle: Riesgos internacionales no generaron impactos importantes en la inflación