El distrito de San Cosme y San Damián ya cuenta con su marca turística tras un proceso participativo realizado entre la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), la Gobernación de Itapúa, la municipalidad local y una universidad del departamento. De esta manera buscarán impulsar el turismo local y mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica y natural de dicha región.
La ministra del Turismo, Angie Duarte, explicó en conferencia de prensa que con ello se espera potenciar la ruta jesuítica y la marca quedará dentro del plan de comunicación del Gobierno. “El lanzamiento de la marca forma parte de lo que significa el camino de los jesuitas y de la ruta que estamos decididos a potenciar y liderar dentro de esta administración”, comentó.
Así también, dijo que con el lanzamiento la ciudad tuvo un día histórico. ”Esto se queda como marca turismo y junto con la marca país están todas alineadas para promover al país dentro y fuera del mismo y en el mundo entero”, explicó Duarte.
La presentación estuvo encabezada por la representante de la Senatur; además, el intendente de la ciudad, Juan Santacruz; el diputado Cesar Cerini; la secretaria de Turismo de la gobernación del departamento de Itapúa, Verónica Stefani; la presidenta de la Junta Municipal, Olga Acuña, y la directora de la Universidad Católica, Rosa Encina.
A su vez, se extendió el agradecimiento a todos los involucrados por su dedicación y compromiso con la promoción del distrito. La nueva marca fue mostrada oficialmente en la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián. Los aspectos que se tuvieron en cuenta para construirla fueron fortalecer aquellos valores que la hacen única y especial, tales como la rentabilidad económica, sustentabilidad ecológica, activación social o laboral, desarrollo cultural, y lo que más atrae y gusta a los turistas.
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