El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recibió la visita de una compañía brasileña del rubro de mobiliarios hospitalarios que desembarcará en el departamento de Alto Paraná y está interesada en realizar una mayor inversión en el territorio nacional aumentando el volumen de su producción en el país. Se trata de la firma NBTech Ltda., cuyo director se reunió con la viceministra de Industria, Lorena Méndez, para presentarle los avances del proceso de instalación de la firma en el país.
El encuentro se dio en la sede de la institución en compañía del director general de política industrial, Aníbal Giménez. El representante de la empresa, Edgar Moraes, realizó una presentación del estudio de mercado, las proyecciones, modelos de fabricación, certificaciones y objetivos potenciales que tienen para incrementar la inyección de capital.
Según indicó en conferencia de prensa la viceministra Méndez, el referente destacó el potencial y el atractivo del Paraguay para las inversiones. Así también ven con mucho optimismo el mercado local, por lo que pretenden enviar sus productos a nivel internacional, tal como el mercado norteamericano, entre otros.
Señaló que ya se encuentran en el país, a través de la apertura de la empresa por el EAS (Empresas por Acciones Simplificadas), por lo cual para un siguiente paso el representante solicitó el apoyo del MIC para acompañarlos técnicamente en todo el proceso para operación en forma óptima, garantizando una continuidad.
Puede interesarle: Golpe al contrabando asciende a USD 14 millones a la primera mitad de abril
Agregó que se tendrá la oportunidad de entrenar a mano de obra joven, sobre todo formada en carreras como la mecatrónica que es considerada una alta tecnología por las líneas muy especializadas que se manejan durante el proceso de fabricación, como son la elaboración de matrices en 3D, o la utilización de software de gestión.
La firma tiene sus bases en Caxias do Sul de Brasil y actualmente se encuentra en el proceso de constitución de la sociedad en Paraguay. El plan de inversión está dividido en dos fases, en la primera se prevé una inyección de USD 1 millón y en la segunda entre 4 y 5 millones de dólares.
Lea más: Bloomberg destaca plan de desdolarización de la deuda paraguaya