La Fundación Don Cabral (FDC) encamina futuros acuerdos que podrían darse entre nuestro país y la escuela de negocios brasilera. Silvia Gil, representante de la organización en Paraguay, manifestó que actualmente están conversando con asociaciones y gremios para colaborar con ellos en el ámbito educativo de alto nivel.
Comentó que si bien ya se encuentran en nuestro territorio apoyando a empresas desde el año 2002 con un programa para empresas, gracias a los ratios y resultados que se están teniendo en nuestro territorio se enfocarán en más segmentos.
“Estamos en paralelo conversando con otras asociaciones y gremios con quienes colaboramos porque como somos una fundación, el excedente siempre vuelve a la sociedad”, explicó.
“Este año me dice el directorio que quieren devolver a Paraguay más de 40 horas de expertos en Brasil y poder apuntar a un gremio que trabaja fuertemente en educación ejecutiva y tenga nuestros valores”, aseguró a la 780 AM. Es por eso que ya se encuentran colaborando con Desarrollo en Democracia (Dende) y siguen las conversaciones de avance con nuevas organizaciones.
Recordó que traerán la “Academia del Agro” por primera vez y será lanzada en el mes de setiembre. “Esa misma academia y formato, con los mismos profesores trasladarlos aquí para que se pueda acceder a un altísimo conocimiento de primer nivel”, agregó.
Señaló que la evaluación de éxito dentro del país indica más de 60 empresas medianas que pudieron subir a un siguiente nivel y fueron ayudadas en su reordenamiento y planificación estratégica.
Gil añadió que todos los meses se recibe a 8 a 12 profesores brasileros que llegan para cooperar y hacer crecer a las empresas en su eficacia, creatividad, y productividad.
“Nos ocupamos mucho en la madurez de la gestión y también en el proceso de longevidad y sucesión, por eso es que queremos volcar todo el suceso que tenemos en las empresas en educación de altísimo nivel aportando horas de expertos en gremios importantes comprometidos”, puntualizó.
Lea más: Mercado local alienta a firma de mobiliarios hospitalarios para aumentar inversión