Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) indicaron que apuntan a acompañar el desarrollo industrial que se está registrando en el Chaco, enfocados en la formalización y el grado de inversión. En ese sentido, prevén instalar una oficina regional de la institución en la zona.
La viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el Gobernador de Boquerón, Harol Bergen, mantuvieron esta semana una reunión en la sede del MIC apara analizar los desafíos que enfrenta la región chaqueña tanto en materia vial, energética, el desarrollo agroindustrial, así como el gran crecimiento que experimentará la zona con la ruta bioceánica.
En ese sentido, la comitiva chaqueña solicitó apoyo al MIC en materia técnica, por especialistas del Viceministerio de la Red de Importaciones y Exportaciones (Rediex), Viceministerio de Mipymes, Viceministerio de Industria y de Comercio, para el desarrollo de la rueda de negocios a llevarse a cabo ese 21 de junio en Filadelfia, donde ya fueron invitadas más de 400 empresas e industrias de distintos puntos de la zona.
Al término de la reunión, Méndez destacó que con la Gobernación de Boquerón se viene trabajando en forma coordinada en acciones específicas, en diversos aspectos y sectores por los grandes desafíos que afronta el Chaco, como polo de desarrollo industrial, sumado a los trabajos por la ruta bioceánica.
“Apuntamos a acompañar de cerca a las industrias que están operando en la zona, además, nos enfocamos en el grado de formalización de las pymes, y todo lo que respecta al grado de inversión que tienen todas las industrias en todo lo que es el Chaco”, dijo.
También conversaron sobre la necesidad e importancia de contar con una Oficina Regional del MIC (ORMIC) en algún punto de Boquerón. Para el efecto, la Gobernación de ese departamento ya informó sobre un espacio y equipamiento necesario para su funcionamiento.
Leé más: Senatur firmó convenio con Amualpa y apuntan a ruta turística de Alto Paraná