Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) prepara el foro para el sector tecnológico, dirigido a quienes están operando con algún servicio del citado rubro. Se trata de desarrollar la capacidad de gestión emprendedora de quienes están en tecnología o requieren de una asistencia del centro, para acceder a programas financieros o crediticios, pueden hacer avanzar micro proyectos tecnológicos. Es lo que indicó el director del CAE, licenciado Eligio Francisco Acuña.
“Sabemos que hay muchos emprendedores que están con diferentes áreas tecnológicas, hasta operando desde un aparato celular y generado un producto en base a la tecnología. Queremos conocerlos y ver en qué podemos ayudar desde el CAE para desarrollar mejor sus proyectos, para ampliar o concretar un emprendimiento formal”, dijo el licenciado Fariña, director del CAE.
Indicó que, hasta ahora, el centro viene trabajando con otros sectores como el textil, gastronomía, comercio y otros, pero que no se había centrado en tecnología, que es “un sector un tanto desarticulado todavía y se pretende trabajar con quienes están en dicho segmento”. “Con el foro pretendemos visualizarlos, conocer los productos específicos que están emprendiendo y saber cuál es la realidad en ese rubro en esta zona del país”, dijo el director del CAE.
Puede interesarle: Precios de productos no perecederos y panificados registraron leves bajas
El Foro de Emprendedores en Tecnología, que se prevé realizar en junio, en fecha sujeta a definición, se hará con el apoyo del Viceministerio de MiPymes, la Dirección Nacional de Emprendedores (Dinaem), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Igualmente, forman parte de la realización, empresas destacadas en el rubro tecnológico de la región, según el licenciado Fariña.
El Centro de Apoyo al Emprendedor funciona en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Este (UNE) y fue creado por el Ministerio de Industria y Comercio. Su ejecución está a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE y el Consejo de Desarrollo Económico, Social del Este (Codeleste), con apoyo de la gobernación de Alto Paraná. Fue creada para la asistencia a quienes emprenden proyectos económicos y junto con el Viceministerio de la Mipymes desarrollan programas de capacitación, asistencia e incentivo a los emprendedores.
Puede interesarle: Transacciones a través de billeteras electrónicas siguieron bajando en febrero