El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, celebró un nuevo proyecto a ser encarado por Paraguay, consistente en la puesta en marcha del nuevo Hospital General de San Estanislao, cuyo contrato de préstamo se firmó entre el organismo multilateral y el gobierno nacional.
El respaldo financiero es de USD 60 millones para el diseño, construcción, equipamiento y puesta en marcha de la nueva infraestructura del hospital general en San Estanislao, departamento de San Pedro, que beneficiará a unas 90.000 personas de la zona.
“Muy contento de formalizar hoy, con el ministro @cgfernandezv, el proyecto del Hospital General San Estanislao, que dará servicio a 90.000 personas anualmente, expandiendo la capacidad y calidad de los servicios de salud en la Región Oriental de Paraguay”, expresó el máximo representante del BID por X.
Lea también: BM: políticas macrofiscales coordinadas permiten rápido crecimiento en Paraguay
Ampliación de servicios
La firma del contrato se realizó en Washington, DC, por el presidente del BID, Ilan Goldfajn y el ministro de Economía y Finanzas de Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos. Es un préstamo previamente aprobado bajo la premisa de ampliar la capacidad de los servicios de salud secundarios y terciarios, así como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de atención médica.
El proyecto financiará el diseño arquitectónico de la infraestructura hospitalaria, la construcción y la provisión de mobiliario y equipamiento bajo criterios sostenibles y eficientes, con planes para la gestión de residuos hospitalarios.
Asimismo, contempla la adquisición de software, conectividad y equipo para servicios de telemedicina, capacitación del personal y ampliación de la capacidad para el uso de telediagnósticos como ecografías, electrocardiogramas, electroencefalogramas y tomografías computarizadas.
Puede interesarle: Grado de inversión: el país, confiable por su estabilidad económica, dicen