La construcción de la ansiada ruta que conecta Naranjito y Santa Inés, entre los departamentos de Itapúa y Caazapá, fue anunciada ayer viernes por el presidente de la República, Santiago Peña, en la inauguración del Agrofest, y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, presente en el acto, detalló que la obra será licitada este año.
“Claudia Centurión hoy está haciendo un gran trabajo en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Yo estoy feliz de venir a comunicar esto”, señaló el jefe de Estado durante el anuncio ante otras autoridades, sobre el proyecto de 27 kilómetros que conectará el tramo entre Naranjito, Nueva Aurora y Santa Inés. Una vez que inicien las labores, generará cientos de empleos para los pobladores de la zona.
Lea más: Autoridades del MEF participan de reunión clave sobre situación comercial del Mercosur
“Necesitamos más obras que unan a las personas con mejores oportunidades. Por eso, con la ministra Claudia Centurión, anunciamos que este año ponemos en marcha el proyecto de la anhelada ruta entre Naranjito y Santa Inés, una obra clave para el progreso de las personas de esa zona del país”, expresó Peña, posteriormente, a través de la red social X.
El mandatario también dedicó un mensaje de redes al evento al que acudió: “El Agrofest en Naranjito es un reflejo de la gente que suma su trabajo al Paraguay que quiere progresar. ¡Una fiesta del sector productivo que demuestra el potencial de nuestro país!”. En tanto, la ministra Centurión publicó: “De gira por los departamentos de Canindeyú e Itapúa con el presidente Santiago Peña y ministros del Ejecutivo. ¡Celebramos la fiesta del trabajo y desarrollo en ambos departamentos!”.
Lea también: Paraguay tiene potencial para el mercado de créditos de carbono, afirman