El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), como institución de asistencia técnica y financiera para el desarrollo sostenible del sector rural, se encaminó a bancarizar completamente a sus clientes de la lejana comunidad de Puerto Casado, en el departamento de Alto Paraguay.
Esto fue posible mediante la alianza interinstitucional con el Banco Nacional de Fomento (BNF), que colaboró en el proceso de modo que los clientes del CAH dispongan de una cuenta bancaria o caja de ahorro, pasando así a la inclusión bancaria.
El beneficio de esto es que los usuarios podrán acceder de forma directa a los desembolsos ya en sus respectivas cuentas, a modo de dejar la dependencia del uso del cheque e introducir las nuevas prácticas de los servicios financieros electrónicos.
Lea también: Expo Canindeyú muestra progreso agropecuario de la zona
Racionalizar inversiones
“Con esta iniciativa estamos dando un paso importante hacia el objetivo institucional, que es la de dejar el desembolso por cheques y que los clientes puedan acceder de manera más fácil, racionalizando sus inversiones, al contar con una cuenta bancaria abierta”, expresó la Consejera del CAH, Evelyn Segovia.
La funcionaria estatal destacó que se trata de un acontecimiento histórico para los productores y emprendedores de la zona, quienes ya podrán realizar transacciones bancarias a partir de esto.
De esta manera se realizó la primera jornada de bancarización masiva en la subsede de la Gobernación de Alto Paraguay, trabajo coordinado entre los funcionarios del CAC de Loreto y los de la sucursal del BNF de Concepción.
Puede interesarle: Régimen de maquila exporta por primera vez domisanitarios
Dejanos tu comentario
Brick celebra 22 años acompañando a sus clientes
Este mayo, la agencia Brick celebra un año más trabajando de cerca con sus clientes, caracterizándose por ser aliados estratégicos de los mismos. Con una trayectoria sólida y un enfoque centrado en la innovación en sus respectivas áreas, Brick busca liderar el cambio y acompañar a sus clientes en cada uno de sus proyectos.
Este año, acompañó el desembarco de Takis, la marca de snacks que llegó a Paraguay en marzo de este año, de la mano del Grupo Bimbo, generando una gran expectativa en los consumidores locales.
El equipo de Brick trabajó en conjunto con la marca para su llegada a Paraguay, entre ellas la presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, además del diseño e idea de la comunicación en vía pública en distintas zonas de Gran Asunción y Ciudad del Este. La estrategia creativa, a cargo del director general creativo, Milciades Molina, se centró en destacar la intensidad y el sabor distintivo de la línea de productos de Takis para captar la atención del público objetivo.
“En esta propuesta nuestro objetivo principal fue destacar el atrevimiento y la picardía de los Takis con el paquete sobresaliendo y con un diseño en donde simula la quema de la lona a su alrededor, quedando la chapa expuesta del vallado. Como toque final, el diseño de una llama de fuego con iluminación LED que va de la mano con su producto estrella y detrás una máquina de humo que recree a la lona ardiendo”, detalló Milciades Molina.
Leé también: Paraguay dejaría de exportar yerba mate a Misiones, Argentina
Con estas acciones, Brick continúa su camino de creatividad, innovación y transformación, consolidándose como una agencia integral. En los últimos meses, sumó más talentos dentro de su equipo y asumió Pamela Portillo como Gerente General, marcando una nueva etapa dentro de la agencia.
Su historia
Brick se consolida en el mercado publicitario como una agencia integral con 22 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como Media, PR, Digital y Content. En Paraguay, Brick es representante de Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grande del mundo.
Siendo un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, Brick desarrolla estrategias publicitarias efectivas que se alinean con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores. Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Tigo Paraguay, McDonald’s Paraguay, bebidas no alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.
Te puede interesar: Mayor flujo de pasajeros devela interés en venir a Paraguay, sostiene la Dinac
Dejanos tu comentario
Clientes Minoristas - Marzo 2024
- Por Elisa Ferreira da Costa Perán
- Lic. Administración UNA - Trust Family Office
La semana pasada presentamos los datos de tarjetas de créditos en el sector financiero, tanto de bancos como de financieras reguladas por el Banco Central del Paraguay (BCP), y el límite de las tasas de estas tanto en guaraníes como en dólares. En el artículo de hoy analizaremos dos variables interesantes desde otra perspectiva, el punto de vista de quiénes son los bancos minoristas. Se entiende por banco minorista a los bancos que la mayoría de sus clientes son personas con capital invertido o depositado en unidades monetarias de menor valor. La estrategia de este sector está con abarcar gran cantidad de clientes pequeños (personas físicas, micro o pequeñas empresas) a diferencia de los bancos mayoristas, que poseen clientes más grandes. Esta estrategia permite la inclusión financiera a estos clientes minoristas, que poco a poco van ingresando al sector bancario.
Por ello, como la banca minorista se caracteriza por tener mayor cantidad de clientes, hoy el sector con en base a dos datos que se expresan en las tablas publicadas; si bien la cantidad de depositantes es el dato fundamental para distinguir los bancos mayoristas a los minoristas, también presentamos la cantidad de tarjetas de créditos (plástico) para comparar con las entidades que distribuyen estos instrumentos financieros. Los bancos con mayor cantidad de depositantes garantizados por el Fondo de Garantía de Depósito (FGD) es en primer lugar el Banco Familiar, con 25,8 % de participación en el mercado en marzo de este año, seguido de Visión Banco, con 21,6 % de participación y en tercer lugar Itaú con 13,2 % de depositantes del mercado. En cuanto a las tarjetas de crédito Itaú encabeza con la cantidad de plásticos en circulación, en segundo lugar Continental y luego Sudameris.
Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros lectores acceso a información adicional que pueda resultar de interés. Es importante señalar que los resultados tanto cuantitativos como porcentuales no indican una buena o mala gestión de los recursos de la empresa. Lo que destacamos en este artículo es la participación de cada compañía en los resultados acumulados hasta la fecha y su contribución en el mercado. Para obtener información detallada y precisa sobre cada casa de cambio, se recomienda visitar el sitio web del Banco Central del Paraguay y otras fuentes confiables del sector.
Aprovechamos para recordar sobre el Fondo de Garantía de Depósito (FGD), como su nombre lo indica, garantiza el dinero del ahorrista hasta 75 salarios mínimos, G. 201.027.975 con el salario mínimo actual, pero en caso de que una persona cuente con un crédito con la entidad financiera, se realiza la compensación entre ahorros y créditos para calcular el monto garantizado; el FGD fue creado con la Ley n.º 2334/03 con la finalidad de proteger los depósitos de los ahorristas y es administrado y contabilizado por el BCP por separado, por ende, no forma parte del patrimonio del BCP. Vale mencionar que las cooperativas y las emisiones de títulos en bolsa no se encuentran sujetas a estas garantías.
Dejanos tu comentario
Alide premió al BNF como “Banco del año”
El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió un prestigioso reconocimiento por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) como “Banco del Año 2024″, galardón otorgado tras una exhaustiva evaluación por un jurado internacional. La asociación destacó el papel fundamental del BNF en el ámbito de la banca de desarrollo y su compromiso con diversos aspectos claves como la financiación a mediano y largo plazo, la inversión, la inclusión financiera, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental.
El gerente general del BNF, César Vargas, dijo que para el directorio y banco en general es una satisfacción haber recibido esta condecoración y es resultado de un gobierno corporativo que busca ser parte del desarrollo del país. Acotó que la Alide aglutina a bancos de desarrollo de primer y segundo piso de América Latina, el Caribe y otras entidades extrazonas de Europa e incluso Asia, por lo que, el jurado que evaluó el trabajo lo hizo de forma independiente y con un gran esfuerzo por tratarse de bancos altamente prestigiosos a nivel mundial, siendo el BNF superior a todos. “Tomaron una línea de tiempo de 3 años para evaluar indicadores. Realizaron un crecimiento de balance, eficiencia de gestión, sustentabilidad, solvencia financiera, estructura de la cartera de créditos y la participación del banco en el mercado, además de la inclusión financiera y bancarización. En función a eso se constituyó la postulación”, precisó.
Recordó que cuando fueron avisados de que el BNF avanzó hacia la segunda etapa de evaluación, les generó gran expectativa que terminó de forma positiva este 16 de mayo en la 54 asamblea de la Alide en Brasil, donde Paraguay subió al podio.
Dejanos tu comentario
BNF fue galardonado por Alide como “Banco del año 2024”
El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió un prestigioso reconocimiento por parte de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide) como “Banco del Año 2024″, galardón otorgado tras una exhaustiva evaluación por un jurado internacional.
La asociación destacó el papel fundamental del BNF en el ámbito de la banca de desarrollo y su compromiso con diversos aspectos claves como la financiación a mediano y largo plazo, la inversión, la inclusión financiera, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental.
Al respecto, el gerente general del BNF, César Vargas, comentó a La Nación/Nación Media que para el directorio y banco en general es una satisfacción haber recibido esta condecoración y es resultado de un gobierno corporativo que busca ser parte del desarrollo del país.
Vargas destacó que la Alide aglutina a bancos de desarrollo de primer y segundo piso de América Latina, el Caribe y otras entidades extrazonas de Europa e incluso Asia, por lo que, el jurado que evaluó el trabajo lo hizo de forma independiente y con un gran esfuerzo por tratarse de bancos altamente prestigiosos a nivel mundial, siendo el BNF superior a todos.
Leé también: Inclusión financiera es relevante para el desarrollo económico y social del país
“Ellos tomaron una línea de tiempo de tres años para evaluar indicadores. Realizaron un crecimiento de balance, eficiencia de gestión, sustentabilidad, solvencia financiera, estructura de la cartera de créditos y la participación del banco en el mercado, además de la inclusión financiera y bancarización. En función a eso se constituyó la postulación”, precisó Vargas a LN.
Recordó también que cuando fueron avisados de que el BNF avanzó hacia la segunda etapa de evaluación, les generó gran expectativa que terminó de forma positiva este 16 de mayo en la 54 asamblea de la Alide en Brasil, donde Paraguay subió al podio.
El gerente del BNF afirmó a LN que este reconocimiento demuestra el compromiso de la banca a fin de seguir impulsando al país económica y socialmente, y posicionar a la institución financiera como líder en la región.
Con sede en Lima, Alide representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe, y sus actividades están enfocadas en fortalecer las instituciones financieras en el proceso económico y social de la región. Con más de 80 miembros en el mundo es un referente en el impulso del desarrollo sostenible a través de la inclusión financiera y el fomento de la inversión en la región.
Datos claves
- El Banco Nacional de Fomento (BNF) recibió el reconocimiento de “Banco del año” por parte de la Alide.
- Entre cientos de entidades en el mundo, el BNF se destacó como uno de los más prometidos con el desarrollo social y económico.
- Eficiencia de gestión, sustentabilidad, solvencia financiera, estructura de la cartera de créditos y la participación del banco en el mercado, además de la inclusión financiera y bancarización, fueron los indicadores en los que el BNF resaltó ante los demás bancos.
Te puede interesar: Mipymes: instalan mesa técnica para registro de consultores empresariales