Ayer por la tarde llegó finalmente el primer cargamento de banana paraguaya a Chile, cuyo ingreso fue exitoso tras superar los estrictos controles fitosanitarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país andino.
Así lo informó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), tras la comunicación oficial por parte de los receptores del SAG, indicando que la carga con la fruta paraguaya pasó los estrictos controles fitosanitarios e ingresó al territorio chileno.
El presidente del Senave, Pastor Emilio Soria, señaló que este éxito es el resultado del compromiso del Gobierno nacional, de fortalecer el apoyo al sector productivo y mejorar la articulación público-privada.
Lea también: Paraguay puede escalar en ranking de primeros exportadores frutícolas, señalan
Exportador mundial de frutas
A su vez, el director de la Cámara Chileno-Paraguaya de Comercio, Carlos Medina, mencionó en contacto con el diario La Nación/Nación Media que el triunfo es fruto del arduo trabajo que se vino realizando entre las instituciones paraguayas, el sector productivo y los técnicos especializados del SAG.
“Se concretó la primera carga aprobada por el SAG de Chile, fue un éxito total y ahora Paraguay puede ser un exportador mundial de frutas. !Por fin se logró!”, remarcó el referente. Medina venía participado en la promoción de la apertura del mercado a la banana paraguaya, incluso desde antes de la pandemia cuando se postergó todo.
Es así que la apertura a este destino es considerada como una puerta de entrada hacia otros mercados importantes y a la diversificación del sector frutícola, lo cual se traduce a oportunidades de mayores beneficios para los productores nacionales.
Puede interesarle: Concretan primer envío de banana paraguaya a Chile