En compañía del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, la titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, entregó G. 499 millones a productores y emprendedores de diversos rubros en Concepción a fin de fortalecer a los sectores vulnerables.
“Seguimos trabajando para dar oportunidades de acceso al crédito a los sectores más vulnerables”, expresó la presidenta del organismo crediticio y resaltó que el crédito otorgado por el CAH tiene un gran impacto para el desarrollo económico de la zona.
Asimismo, el MAG entregó un tractor con implementos agrícolas a integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios San Francisco, cuya inversión tiene un valor de G. 412.073.750. Esto beneficiará a 15 productores que iniciarán el proyecto de la siembra directa en la comunidad de Arroyito, mediante la agricultura de conservación mecanizada impulsada por el gobierno.
Leé también: Precios de combustibles: se podría esperar menores impactos en otros bienes, afirman
“Estamos contentos de compartir este día con los productores y autoridades de Arroyito. También estamos convencidos que la mecanización de la agricultura familiar contribuirá a la reducción de la pobreza y al desarrollo de nuestro querido Paraguay”, expresó el ministro Giménez.
Entre otros temas, recordaron que el pasado 20 de marzo el CAH presentó un nuevo producto financiero denominado “Inversión Productiva 2.0″, que ofrece créditos de hasta G. 750.000.000 para actividades de producción rural, agroindustrial, comercio, servicios, artesanal y forestal. El nuevo producto financiero fue diseñado en el marco del convenio interinstitucional entre el CAH y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), por lo que se encuentra respaldado por el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).
Te puede interesar: BCP avanza hacia la digitalización con nueva plataforma para el mercado bursátil