Con descuentos que van del 25 % al 40 % en productos que conforman la canasta básica familiar comienza este sábado la campaña de abaratamiento de precios por Semana Santa realizada por la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
La lista está conformada por más de 150 productos e incluye arroz, yerba mate, chipa, fideos, extracto de tomate, harina, café, almidón, aceite, productos enlatados como atún y sardinas. Además de otros artículos como galletitas, alfajor, mermeladas, bebidas gaseosas, cerveza, entre otros.
Los descuentos, que van del 23 al 31 de marzo, se dan en alianza con el Gobierno, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el gremio supermercadista. La finalidad es dar un alivio económico a las familias durante esta celebración religiosa.
“Lo importante acá es para la ciudadanía, para la gente en general que pueda comprar buenos productos a buenos precios en la Semana Santa”, indicó en comunicación con la 1140 AM el titular de la Capasu, Joaquín González. Mencionó que la campaña abarca a los supermercados socios del gremio y explicó que los productos cuentan con precios sugeridos, pero cada comercio tiene la libertad de reducir nuevamente si así lo considera.
Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados indicaron que en armonía con todas las necesidades que tiene la ciudadanía al día de hoy llevarán adelante la campaña de reducción de precios que si bien está logrado, representó un desafío muy importante para los supermercados.