El Banco Central del Paraguay (BCP), mediante la nueva Superintendencia de Valores, lanzó una nueva plataforma orientada al mercado bursátil del país y todos sus actores. La herramienta tiene como fin garantizar la eficiencia y la transparencia en los procesos relacionados con este mercado recientemente acoplado al eje del BCP.

El BCP sigue su camino hacia la digitalización de todos los proceso para lograr mayor control y eficiencia de todos los nichos económicos del país. En esta ocasión, lanzaron la Herramienta de Registro de Agentes (HRA), una plataforma digital administrada por la Superintendencia de Valores (SV).

La misma fue diseñada para el registro de asesores bursátiles, operadores del mercado de valores y/o derivados, Sociedades Anónimas Emisoras (SAE) y Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto (Saeca). Los actores de este mercado, interesados en inscribirse pueden presentar sus documentos de respaldo digitalmente a través de la nueva plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Casas de cambio solicitan rever reglamento de remesas de billetes al exterior

Desde la matriz bancaria informaron que dicha implementación se enmarca en el proceso de digitalización en el que avanzan desde hace algunos años y que fue impulsado para los diferentes sectores de la economía del país, como son los medios de pagos, el sistema financiero en sí y, ahora, el mercado de valores. “Se alinea con el compromiso del BCP de garantizar la eficiencia y transparencia en los procesos de registro relacionados con el mercado de valores”, añadieron.

Teniendo en cuenta el proceso, es importante mencionar que una vez que la solicitud y los documentos requeridos según el reglamento general del mercado de valores sean validados y aprobados por las áreas técnicas del SV, la HRA emitirá automáticamente el certificado de registro.

Este proceso, según indicaron, minimiza los trámites y puntos de contacto necesarios para el solicitante, mejorando la eficiencia del proceso de registro. En caso de existir algún tipo de inconveniente, los interesados pueden dirigirse a la División de Registro de Emisores y Agentes a través del correo registrosiv@bcp.gov.py.

Leé más: La soja paraguaya “salvó” a la industria aceitera argentina con envíos históricos

Dejanos tu comentario