El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, aseguró que de regularse la industria de las criptomonedas podría generar un beneficio importante para el país respecto a la venta de energía eléctrica. Afirmó que el Paraguay podría comercializar la energía a un precio superior a los mineros de monedas digitales.

“La cara buena de la criptominería es que, si se hace bien, se puede estar transformando energía que hoy le vendes barato a Brasil, se puede monetizar, se puede vender más cara a la industria de criptominería, que va a pagar un valor cinco veces más de lo que exportás al Brasil”, sostuvo el secretario de Estado.

El titular del MIC habló acerca de los últimos acontecimientos que pusieron foco a la criptominería debido a las pérdidas millonarias que están ocasionando al país con el uso ilegal de la energía eléctrica. En comunicación con la 1020 AM, puntualizó que la criptominería ilegal debe ser erradicada del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay se consolida como actor clave con exportación de minerales orgánicos

Javier Giménez, ministro de Industria, dijo que pese a no generar mano de obra representa una oportunidad para mejorar ingresos por venta de energía. Foto: Gentileza

Giménez dijo que las incautaciones realizadas en Quiindy fue en un tinglado con máquinas que ingresan de contrabando, teniendo en cuenta que son negocios lucrativos y se instalan en depósitos conectándose directamente a la energía eléctrica que provee la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en barrios que probablemente no estén preparados para ese nivel de requerimiento de energía.

Explicó que el negocio se volvió sumamente rentable llegando hasta el nivel donde una moneda virtual o bitcóin ha alcanzado récords históricos en precio. Por ello, señaló que no se debe descartar la posibilidad de que venga una empresa de criptominería y que se comprometa a pagar cinco veces más por el precio de la energía.

Si bien consideró que existen cuestionamientos por el alto consumo de energía que utiliza sin generar mano de obra, Giménez manifestó que en el caso de la exportación se genera la misma situación, pero con un precio menor. Indicó que de lograrse una buena planificación y regulación, la instalación de estas industrias no afectaría el desempeño y la distribución de energía por parte de la Ande.

Leé más: Comportamiento inflacionario y expectativas permitieron reducir tasa de política monetaria

Dejanos tu comentario