Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este anunció ayer jueves, en conferencia de prensa, que prepara su “Crazy Week” o semana loca de ofertas, con el eslogan de “descuentos sin límites”, del 9 al 12 de mayo. El lanzamiento estuvo a cargo del presidente del gremio de comercio, Said Taigen y el coordinador del evento, Armando Gazawi.
El objetivo es aprovechar el buen movimiento en los tres primeros meses del año y también la recordación del Día de la madre, tanto en Paraguay como en Brasil y Argentina. El evento se desarrollará en mayo próximo para que el turismo de compras tenga más ofertas en el comercio esteño, según explicaron.
Los porcentajes de descuentos quedarán a criterio de las tiendas, pero el compromiso es ofrecer la mayor variedad de rebajas, similares a las ya realizadas anteriormente, sostuvo el titular de la cámara y agregó que irán divulgando los locales adheridos.
Informó que fueron los empresarios de comercio los que pidieron que se realizara un nuevo evento, atendiendo al éxito de la feria de descuentos de noviembre del 2023 y al buen flujo de turistas, según Taigen Taigen. “También es interés de los socios de la cámara que existan dos eventos anuales permanentes en el comercio de Ciudad del Este, con el objetivo de posicionar a la ciudad con más fuerza dentro de la región como lugar de ofertas increíbles de productos de calidad”, dijo Armando Gazawi, coordinador del “Crazy Week”.
Puede interesarle: Jubilada emprendió con una chipería y ahora produce para diabéticos
Otra razón que motiva a los empresarios del comercio es la necesidad de liquidación de productos como parte de las ofertas disponibles, con el objetivo de hacer nuevas compras. “Liquidé todo lo que tenía en mi stock y haré más compras”, le dijo uno de los comerciantes a Said Taigen, según relató a La Nación/Nación Media, como experiencia de la feria de descuentos anterior.
A la conferencia de prensa realizada en la Cámara de Comercio y Servicios también asistieron administradores de Aduana y de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de Ciudad del Este; el director de Policía de Alto Paraná, el comisario general inspector Feliciano Martínez, y representantes de la gobernación y de la municipalidad. Esto es para que las instituciones hagan su parte, para que haya circulación fluida en la zona primaria, seguridad en el microcentro, limpieza y orden en el resto del microcentro, detallaron.
Said Taigen explicó que pretenden hacer una difusión masiva a nivel interno y externo, tratando de llegar a estados lejanos de Brasil para que el mercado de ese país conozca sobre el evento y las ventajas que tendrá en sus compras en Ciudad del Este. Mencionó que los duty free en Brasil y Argentina son cada vez más, por lo que Ciudad del Este necesita mantenerse competitiva.
Puede interesarle: Los destinos favoritos de los paraguayos para viajar en Semana Santa