Con una inversión aproximada de USD 20 millones de dólares se inauguró en el corazón del eje corporativo de Asunción un nuevo hito arquitectónico: “The Top”. Este edificio representa una propuesta innovadora de Paraguay Development y se distingue por su diseño vanguardista, su ubicación privilegiada y sus altos estándares de seguridad, que, incluso, ya fueron galardonados por su tecnología.
El proceso de diseño y construcción de “The Top” enfrenta diversos desafíos, entre ellos, asegurar que cada amenidad ofrecida fuera de alta calidad y utilidad práctica. Alejandro Kladniew, socio gerente de Paraguay Development, señaló que se buscó que el edificio no solo fuera atractivo en términos estéticos, sino que también generará un valor diferenciado para quienes lo habitan y para la ciudad en su conjunto.
El reconocido estudio de arquitectura multipremiado MRA+A de Argentina fue convocado para tal efecto, cuyo enfoque en la funcionalidad y la innovación se refleja en cada aspecto del edificio. “Es nuestro primer edificio corporativo, el estudio es el más afamado y reconocido de Argentina. Lo definimos como un arte pensado con funcionalidad y criterio, nos genera mucho orgullo”, explicó Kladniew a La Nación/Nación Media.
Con 22 plantas en total, distribuidas en 7 niveles de estacionamiento, un lobby en doble altura, 13 plantas de oficinas corporativas y 2 plantas de amenities ofrece una amplia variedad de configuraciones de oficinas, desde 60 hasta 142 metros cuadrados, adaptándose a las necesidades de cualquier empresa que busque establecerse en el centro neurálgico de la ciudad.
Además, el edificio cuenta con un generador para el 100 % de la carga eléctrica, espacios comunes como comedor, salas de reuniones, sala de capacitaciones y una terraza panorámica. Busca ser considerado el edificio más seguro de Asunción gracias a su tecnología de vanguardia y protocolos de acceso.
En el eje corporativo
“The Top” se destaca como un lugar único en el eje corporativo a pasos de los principales centros comerciales, instituciones bancarias y avenidas de la ciudad. Este proyecto se erige como una locación ideal para aquellas empresas que buscan prestigio y comodidad para sus operaciones. “La ubicación única, el grupo electrógeno que funciona los 365 días del año, los amenities son operativos y de calidad, la terraza, y el nivel de seguridad no tiene competencia”, mencionó sobre los principales diferenciales.
Actualmente, ya cuenta con una ocupación cercana al 80 %, una cifra que se espera que aumente en las próximas semanas con la llegada de empresas como Bayer y Basa. “Aún están disponibles las últimas unidades en alquiler. Esta es una oportunidad excepcional para aquellas empresas que deseen asegurar su espacio en este emblemático edificio y formar parte de su creciente comunidad empresarial”, sostuvo.
Se espera que la construcción tenga un impacto significativo en la identidad y el desarrollo urbano de Asunción en los próximos años, marcando un hito en el skyline de la ciudad y consolidando su posición como un centro de negocios de primer nivel en la región.