El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) lanzó un nuevo producto financiero con el que podrá seguir asistiendo al sector productivo con fondos respaldados para otorgar créditos de hasta G. 750.000.000, según informaron desde la institución.
Se trata del producto Inversión Productiva 2.0, que fue lanzado este miércoles último en el marco de la Feria Innovar, con presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien además hizo entrega de maquinarias agrícolas a productores del departamento de Alto Paraná.
El nuevo producto financiero fue diseñado en el marco del Convenio Interinstitucional entre el CAH y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), mediante el cual los créditos podrán ser respaldados a través del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy).
Lea también: Peña destaca vuelta de Feria Palmear para la reactivación económica del centro
Condiciones del producto
El monto máximo señalado que podrá ser otorgado estará sujeto a tal garantía, a una tasa de interés anual sobre saldos del 11,5 % y con plazos de hasta 7 años, de acuerdo a la vida útil del bien a financiar, explicó el CAH.
Con relación a los sectores económicos a los cuales serán destinadas las garantías, podrán ser beneficiadas las actividades agropecuarias, forestales, industriales, artesanales, agroindustriales, comerciales y de servicios.
La entrega de maquinarias y crédito por parte del CAH fue realizada por el jefe de Estado al productor Richard Javier García, que recibió un tractor de 100 HP cabinado con pala frontal, mientras que Rolando Múller recepcionó el crédito para la construcción de invernaderos y sistemas de riesgos, para producción y procesamiento de hortalizas por valor de G. 500 millones.