En la mañana de este miércoles se dio apertura oficial de la sexta edición de Innovar, la feria agropecuaria más grande del país, donde la vanguardia tecnológica en agronegocios expone todo su potencial. El presidente de la República, Santiago Peña, fue parte de la inauguración y brindó declaraciones.
“Innovar es un espacio para animarnos a soñar y a mirar la última tecnología en semillas, fertilizantes y maquinarias agrícolas. Este es el Paraguay que yo quiero apoyar, que quiero siga creciendo y para que podamos decir que Paraguay es el número 1 en producción sostenible”, manifestó Santiago Peña ante autoridades locales y del Gobierno.
El mandatario expuso que Innovar se ha instalado no solamente en el departamento de Alto Paraná, sino a nivel país. Detalló que nuestra economía viene creciendo desde el 2013 con números importantes, lo que permitió al sector agropecuario y a otros, crecer sostenidamente. “Estamos convencidos de que en el campo está la solución de los problemas de Paraguay. No hay un país en el mundo que tenga los recursos naturales que tiene nuestro país”, destacó.
Leé también: “Paraguay goza de una percepción internacional positiva”, destaca el medio The Banker
Al dirigirse al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, le pidió que recorra cada punto del país y entregue títulos a los pequeños productores, “es así como vamos a apoyar a los grandes y pequeños productores”.
También habló acerca de la pobreza en Paraguay. Señaló que esta no es una condición y que puede ser erradicada con esfuerzo. “Si nosotros no somos capaces de sacar a los paraguayos de la pobreza, hemos fracasado”, sostuvo. “Yo no tolero que en Paraguay haya hambre”, acotó.
Finalmente, recordó que por primera vez, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregará créditos a los productores para que puedan comprar tractores. “Vamos a apoyarles a cada trabajador que quiera cumplir con las normas”, aseguró.
Te puede interesar: Peña destaca vuelta de Feria Palmear para la reactivación económica del centro