La Universidad Americana inició el año académico de la mejor manera. Realizaron un evento denominado “Día A” el pasado jueves 7 de marzo de 18:00 a 22:00 con actividades de entretenimiento dirigidas a los alumnos nuevos y a estudiantes.
El “Día A” es un día especial cargado de alegría y jolgorio, en esta oportunidad contaron con espacios para customizar camisetas, glitter bar, fotografías y buena música. La actividad estuvo a cargo del conocido conductor de televisión, Dani Da Rosa. Por su parte, el rector de la Universidad, Sergio Duarte Masi brindó las palabras de bienvenida a todos los alumnos para luego dar lugar al show de los artistas, entre ellos Dj Vision y la banda La de Roberto.
La Americana proporciona una educación universitaria actualizada y conectada con las demandas del mercado global, formando líderes a través de la innovación, internacionalización y formación continua. Facilita la inserción laboral a través de su centro de empleabilidad y promueve la autogestión tecnológica del estudiante mediante la app UA NOW.
Este 2024, la UA invita a ser el próximo profesional “Made in Americana” y ofrece 15 carreras presenciales, 11 de ellas acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y 24 carreras online, todas habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), entre ellas, administración y derecho son las dos primeras carreras de educación a distancia acreditadas, brindando flexibilidad para trabajar y estudiar desde cualquier lugar.
Sobre la UA
La universidad se enfoca en la formación superior con altos estándares de calidad académica para la formación integral de sus estudiantes, promoviendo a través de las diferentes carreras, proyectos transversales de extensión que potencian las experiencias reales, el compromiso social, liderazgo y la capacidad de emprender. Se trabaja en la internacionalización con convenios en 15 países, promoviendo las experiencias de movilidad docente, estudiantil, doble titulación internacional, prácticas en instancias internacionales y se destaca el trabajo desarrollado desde el área de investigación.
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Organizan II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
La Universidad Americana, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Posgrado, organiza el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas Y Administrativas (CICEA), este evento internacional fue declarado de interés por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con resolución número 347/2024 y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) con resolución número 1390/2024 a realizarse durante dos jornadas el 7 y 8 de noviembre de 16:00 a 21:00.
El evento reunirá a estudiantes, investigadores y expertos nacionales e internacionales para hablar sobre la gestión del talento humano en las organizaciones, la proximidad como los avances en el sistema que transforma los negocio, la sociedad y la vida cotidiana, abracará también cómo vivir con la inteligencia artificial, la gestión de los destinos turísticos para la competitividad y la sostenibilidad y el apoyo a emprendimientos con un enfoque sistémico.
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Entre los disertantes internacionales que estarán participando se menciona al Dr. Kaihan Krippendorff de Estados Unidos, al Mg. Fernando Mascarenhas de Brasil, y el Dr. Víctor Chalé de México. Además de expositores nacionales de primer nivel como Miriam S, Cristina Fernández y Sabrina Velázquez.
La segunda edición de CICEA promete ser un evento que aportará nuevas ideas durante el análisis de problemas actuales a los que se enfrentan el sector económico. Los estudiantes e interesados tendrán la oportunidad de participar en la modalidad presencial y virtual con trasmisión a través de la plataforma Zoom y Facebook live. Te invitamos a ser parte de la difusión y cobertura de la actividad a realizarse en el Salón Auditorio de la Universidad Americana.
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La Universidad Americana realizó la Feria de Empleo en Comercio Internacional y Logística
La Universidad Americana desarrolló con gran éxito de convocatoria su Feria de Empleo en Comercio Internacional y Logística, ayer lunes, de 10:00 a 19:00, horario en que estudiantes y público en general pudieron participar en el hall central de la institución educativa (Avenida Brasilia 1100) para acceder a oportunidades laborales a través de empresas líderes del sector y explorar oportunidades de desarrollo profesional.
El acceso al evento fue libre y gratuito, y no se limitó únicamente a los alumnos de la univerdad, si no que también abrió sus puertas para todos aquellos interesados en iniciar o avanzar en su carrera dentro del sector de Comercio Internacional y Logística. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias y talleres, donde recibieron conocimientos sobre las últimas tendencias del sector y recibir orientación para destacarse en procesos de selección y entrevistas laborales.
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Para los postulantes se recomendó llevar un currículum actualizado en una sola hoja, tanto en formato digital como impreso. Considerando la cantidad de empresas participantes, la sugerencia fue llevar al menos 16 copias impresas. El currículum debía incluir información clave como datos personales, contacto, formación académica, experiencia laboral o voluntariados, y habilidades. No era necesario incluir fotocopias ni anexos adicionales al CV.
La feria contó con la presencia de reconocidas empresas del rubro logístico y comercial, incluyendo a Grupo Cogorno, Jauser, People Plus, Oriontis Recursos Humanos, Sendit, GPSA, Chacomer, Agencia Sallustro, Azeta Mandatos y Servicios, González Giménez, ADM, Andrés H. Arce S.A., Cargopack, Jobs, H. Petersen, entre otras. Estos emprendimientos presentaron vacantes laborales, oportunidades de prácticas profesionales y programas de capacitación, brindando una plataforma de conexión directa entre talento y empleadores del sector.
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Alto Paraná: avanzan en proyecto de Rediex y Senatur para turismo de eventos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la capital de Alto Paraná se reactivó la mesa de turismo para avanzar en el proyecto de “Innovación Turística”, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), para la captación de inversiones en turismo de eventos y entretenimientos.
Integran la mesa cámaras técnicas de turismo de Ciudad del Este, Presidente Franco y la oficina regional de la Senatur, coordinadas por Rediex. Es para trabajar con la Mesa de Innovación Turística, lanzada el 8 de octubre pasado, en Asunción.
Es un trabajo interinstitucional de la Senatur y Rediex para la creación de un espacio de trabajo y construcción colectiva, para establecer variables que permitan potenciar una oferta turística innovadora, desde el turismo de entretenimiento.
La directora regional de Senatur, Patricia Cardona, explicó a La Nación/Nación Media, que se trata de trabajar en la creación de un portafolio de ofertas para captar inversiones en el entretenimiento. Dijo que el proyecto estará centrado en Asunción, Central y Alto Paraná, en principio.
“Lo que se está viendo es, por ejemplo, que cuando Rediex esté en algunas de sus misiones comerciales, incluya ese portafolio en su agenda para presentar a lo extranjeros las opciones posibles de inversión en el turismo de entretenimiento, al igual que difundirla en sus plataformas”, sostuvo Cardona.
Esas opciones pueden ser la instalación de parques temáticos, casinos y desarrollos de eventos como conciertos, festivales y shows de envergadura que atraigan al turismo, según refirió.
En tal sentido, en lo que se refiere a Alto Paraná, mencionó que está previsto un show muy grande en el complejo Tacuru Pucu de Itaipú, en noviembre, que está generando el interés en países vecinos.
Indicó además sobre la ejecución en Minga Guazú, de un parque temático, y están previstos otros dos, uno de inversión brasileña alemana y otro, de inversión coreana. Según divulgación de la Senatur, se trata de potenciar el turismo de eventos, para convertir a Paraguay en un HUB de entrenamiento posicionado en toda Latinoamérica.
Museo Moisés Bertoni y Saltos Ñacunday
Entre los planes de la Senatur en Alto Paraná está la reapertura del Museo Científico Moisés Bertoni, de Presidente Franco, clausurado en el periodo de gobierno anterior. Se haría en forma temporal durante las vacaciones, explicó Patricia Cardona.
El acceso al lugar ya tiene asfalto, obra que fue incluida dentro de las construcciones viales complementarias al Puente de la Integración, por pedido del municipio franqueño. También está en curso la próxima licitación para el asfalto del tramo a los Saltos Ñacunday, en el distrito del mismo nombre, un reclamo de larga data, por parte del municipio.
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Autos Locos Paraguarí: inició con un solo vehículo y hoy mueve 10.000 turistas
Por Valentina Jara.
La Aerolínea 27, Papá Noel, Picapiedras, Tonto y Retonto, Chicas Superpoderosas, zombies y más acudieron a la “fiesta de la locura nacional” en otra populosa edición de Autos Locos Paraguarí, el domingo 20 de octubre, desde las 11:00. El singular evento se desarrolló sobre la avenida Capitán Brizuela de la ciudad de Paraguarí con llamativos vehículos, disfraces y espectaculares caídas.
Más de 50 vehículos, diseñados por sus propios conductores, recorrieron un circuito lleno de obstáculos en la pista que iniciaba en el acceso al Parque Cerro Perõ, no solo compitiendo por velocidad, sino también por creatividad. Los videos de los “autos locos” y sus ingeniosos diseños rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.
Organizada por “Soapbox Race Paraguay”, consiste en una carrera en la que los participantes construyen sus propios vehículos no motorizados e impulsados por la gravedad, los cuales suelen ser de madera o cartón, describió Joaquín Serrano, productor del evento en Paraguarí, al diario La Nación/Nación Media y ofreció más detalles sobre la competencia.
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Los orígenes
Se trata de un encuentro que se organiza desde hace seis años. Han existido siete ediciones previas a esta, realizadas en la ciudad de Caaguazú. “Después de la pandemia se buscaba alguna actividad para reactivar un poco el ánimo, la economía de la ciudad, y entonces un grupo de locos de Caaguazú tuvo una idea y totalmente inspirados por la cantidad de circuitos similares crearon su propia versión”, comentó Serrano sobre los orígenes de la competencia.
Respecto al recibimiento por parte del público señaló que desde sus inicios fue un éxito. “La anécdota es que en la primera edición comenzaron con un sólo auto a las 9:00, y para las 11:00 había doce inscriptos”, dijo Serrano, conocido por sus facetas como actor (”Libertad”, “Mangoré”), productor y director de cine.
El productor expresó que desde el momento en que descubrió esta carrera supo que había algo especial en ella. “Yo vi esta actividad en Caaguazú y dije esto tengo que traer, y esto tengo que transformar en un evento de verdad”. Logró llevar a cabo su idea realizando una alianza con los creadores del evento. “Dada mi experiencia en producción de eventos y dada su experiencia en lo que es la convocatoria, en toda la técnica y la comunidad, hicimos una alianza con Autos Locos Paraguay y creamos lo que es hoy en día Autos Locos Paraguarí”.
Trabajo en equipo
Subrayó la importancia del apoyo mutuo en la organización del evento. “Empezamos a trabajar en conjunto, codo a codo, con apoyo mutuo constante. Cada uno en su área con sus conocimientos y sus capacidades, logramos transformar esto en una fiesta, la fiesta de la locura nacional”.
Comentó que un factor clave para el éxito del evento fueron las estrategias de marketing utilizadas. “Nos fuimos dando cuenta de la aceptación de la gente a partir de las estrategias de marketing que utilizamos y dijimos, bueno, vamos a apostar 100 % a Instagram y Tiktok, con un fuerte en lo audiovisual, entonces básicamente la estrategia fue: buenos audiovisuales, buenos videos con buenos ganchos que transmitan la esencia de esta locura”.
Mencionó que los mayores desafíos fueron descubrir cómo “enganchar” al público con la propuesta y, a partir de ahí, medir la magnitud del evento. “Hubo unas 5.000 personas registradas en la venta de entradas, y luego unas 1.500 más se unieron el día del evento a partir del mediodía”.
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Creatividad y seguridad
Sobre el posible riesgo de la competencia, Serrano observó que si bien conlleva cierta dificultad, es mínima y está bien manejada. También recalcó que desarrolla la creatividad y una parte más artística y pintoresca de los valientes que se atreven a concursar. “Siempre se necesita esa valentía, esas ganas de ir más allá de nuestras posibilidades que al mismo tiempo nos hace medirnos. Los equipos y los pilotos miden su capacidad creativa, miden su artística a través de esto que realmente fue un furor”.
Además, agradeció a los valientes competidores, remarcando que en ellos está el verdadero encanto del encuentro. “La esencia de esta locura son los conductores con su personalidad y su valentía que se animan a todo y logran realmente que esto sea un espectáculo lleno de emociones, lleno de buena vibra”, indicó a Nación Media.
Público limpió la calle
Serrano destacó la participación y buen comportamiento de los pobladores. “La gente se portó, sabían el riesgo y acataron también todas las medidas que teníamos. Al final del evento, el público se quedó con nosotros a limpiar, al día siguiente la calle amaneció impecable. El barrio amaneció contento y la plata se quedó en la ciudad”.
Enfatizó también la importancia que tiene para ellos la colaboración y satisfacción del público, y mencionó que actividades como esta abren una importante puerta para el turismo. “Incalculable la cantidad de gente que estuvo en Paraguarí este fin de semana, estamos hablando de 10.000 a 15.000 personas que estuvieron haciendo turismo, comprando comida, nafta, alquilando peaje, dejamos también de pionera a la ciudad y eso para nosotros es muy importante porque el evento tiene que ser bueno para todos , y creemos también que en ese sentido dejamos un aporte”, describió.
El productor expresó que desde la organización se encuentran más que satisfechos con el evento y compartió sus planes a futuro. “La idea es expandirnos, estamos planificando nuevas fechas para 2025. Ya tenemos fecha confirmada en octubre del año siguiente para Paraguarí. La idea es ir llevando el evento a diferentes ciudades”, anunció.