Desde las 13:00 de este miércoles 20 de marzo está previsto que comience la primera rueda de negocios del año para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que se conectarán con centros comerciales para la comercialización directa de una serie de productos y variedad de rubros.
Al menos unas 130 mipymes fueron registradas como oferentes para este encuentro de negocios, que mantendrán reuniones con potenciales compradores de los centros comerciales locales, de modo a propiciar la oferta sin intermediación y a la vez promocionar los productos nacionales.
La actividad es organizada por el Club Mipymes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el apoyo de la Unión Europea (UE), bajo el programa Mipyme Compite, en la sede de la institución gremial, ubicada en Santisimo Sacramento 945, a dos cuadras de la avenida España, en Asunción.
Lea también: Paraguay presentó avances en acuicultura en la 38.ª Conferencia de la FAO
Rubros y contrapartes
Estarán presentes los rubros de alimentos y bebidas, artículos de limpieza y domisanitarios, belleza, cosméticos, higiene y perfumería, bazar y cotillón, casa, decoración, calzados, jardín y productos para el hogar. También confecciones, juguetería, productos de cuero, librería y artículos escolares, vestimenta, moda y sus accesorios.
Las mipymes generarán contactos con reconocidas empresas comerciales como supermercados, tiendas mayoristas y minoristas, e-commerce o marketplace, despensas, almacenes, entre otros, todo para expandir las posibilidades de hacer negocios.
Una novedad que la rueda de negocios introduce este año es que contará con la colaboración de los asesores de centros de desarrollo empresarial o Small Business Development Center (SBDC), brindando servicios de apoyo para el fortalecimiento de la gestión empresarial de las mipymes y emprendedores a través de la experiencia y asesoría especializada.