Tigo inició la Celumanía con los nuevos Samsung Galaxy S24. La empresa de telecomunicaciones trae lo último en tecnología de smartphones e invita a sus clientes y nuevos usuarios a aprovechar durante todo marzo y renovar sus celulares.
La Celumanía ofrece facilidades en financiación hasta en 24 cuotas sin intereses con un plan de Tigo o hasta en 12 cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito Itaú.
Para la primera edición de este año la marca trae de manera exclusiva los dispositivos Samsung Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra, además de toda la familia de los equipos Samsung disponibles en el marco de su campaña “Tener todo con Tigo te conviene más”.
Te puede interesar: MEF y CAF conversaron sobre proyectos de conexión e integración fronteriza
“Estamos con otra edición de la Celumanía de Tigo acercando a nuestros clientes lo mejor en esta tecnología, poniendo al alcance la posibilidad de renovar o adquirir nuevos teléfonos celulares con varias opciones de financiación y siempre en cuotas sin intereses”, mencionó Santiago Aranda, gerente de Dispositivos de Tigo.
Se trata de una oportunidad donde la compañía ofrece los innovadores productos con importantes beneficios para los usuarios. Cabe destacar que desde la tienda online de Tigo cuentan con delivery sin costo en zonas con cobertura de entrega.
Para conocer más pueden acercarse a las tiendas de Tigo como también acceder a la página web www.tigo.com.py
Leé más: Basa Capital participa en la Feria Agropecuaria Innovar 2024
Dejanos tu comentario
Farmacenter premia a los ganadores de su promo aniversario
Luego de una gran campaña con muy buena participación de sus clientes, Farmacenter premió a los ganadores de su promo Aniversario número 41.
La promoción se realizó del 1 de agosto al 29 de setiembre, arrojando los siguientes adjudicados: en el primer sorteo, los ganadores fueron Rodney Pérez, y Ada Riveros. En el segundo sorteo, fueron privilegiados Vidal Galeano y Joaquín González.
Lea más: Sector mayorista se posiciona como importante motor laboral: genera 8.000 empleos
En esta oportunidad, los felices ganadores tuvieron la oportunidad de elegir fabulosos premios como un viaje a Disney, Machu Picchu o Cancún, o la oportunidad de equipar su casa con Olier por valor de G. 40.000.000.
Participar de esta promo fue muy sencillo, ya que los clientes solo tuvieron que comprar a partir de G. 50.000 y así generar sus cupones electrónicos.
De esta manera, Farmacenter celebró un nuevo gran aniversario, premiando la fidelidad de sus clientes que eligen cada día la calidad de los productos.
Te puede interesar: Bebidas del Paraguay y A. J. Vierci integran sus operaciones
Dejanos tu comentario
Ministerio de la Niñez apuesta a mejorar el aprendizaje y eliminar la pobreza
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) apuesta a mejorar el desarrollo, contribuir a eliminar la pobreza y mejorar el aprendizaje, como los desafíos más grandes, en el marco del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.
El ministro de entidad ministerial, Walter Gutiérrez, concurrió a la audiencia informativa ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso de la Nación, donde expuso los desafíos y proyecciones de los programas y proyectos para el periodo del año 2025.
En la defensa del presupuesto de la institución, el ministro informó que el programa nacional abarcará el cuidado integral de niñas y niños desde la concepción hasta los 3 años y 11 meses de vida.
Le puede interesar: Alta comisionada de DD. HH. de ONU valora gestión de vicecanciller paraguayo
El ministro Gutiérrez brindó un informe detallado sobre los 100 Centros de Referencia que se instalarán en la capital y los 17 departamentos del país, de acuerdo con los criterios de selección estadísticos precisos y ya definidos en 100 municipios priorizados por el Sistema de Protección Social.
Enfoque integral
Uno de los aspectos más destacados del programa es su enfoque integral, que involucra a diversos ministerios y organismos. Con ello se busca garantizar que los niños y niñas reciban una atención completa, que abarque desde la salud, la nutrición hasta la educación temprana y la protección social.
Asimismo, el ministro brindó detalles de los pasos que se darán para implementar el acceso universal a los servicios de calidad para la primera infancia, con énfasis en la inclusión y la protección.
También habló del “Programa Nacional de Cuidado Alternativo y Adopción”, que será lanzado oficialmente mañana 8 de octubre, así como la campaña comunicacional “Familias de la Guarda”, en virtud de la Ley N° 6486/2020 “De promoción y protección del derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”.
En cuanto al Servicio 147 #FonoAyuda, la apuesta de mejora se encaminó con el aumento de recursos humanos, que inicialmente contaba con 8 y actualmente, tiene a 30 personas, ampliando la capacidad de recepción de llamadas, con el mismo presupuesto de inversión.
Destacó el trabajo del Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI-Calle también conocidos como los #ChalecosRojos) en el abordaje de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, mencionando la intervención realizada en la Estación de Buses de Asunción, donde fueron rescatados más de un centenar de niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos.
De igual forma, habló del mapa de servicios de la institución, detallando uno por uno las funciones y el presupuesto asignado a programas como Abrazo, Programa de Atención Integral a la Niñez Indígena (PAINI), Programa Integral de Atención a Niñez en Calle (PAINAC) y Programa a víctimas de Trata (PAIVTES), entre otros.
De acuerdo con el presupuesto presentado, el MINNA invertirá G. 127.030.079.360, el próximo ejercicio fiscal, lo que implica un incremento del 14,5 % con relación al presupuesto vigente.
El ministro Gutiérrez respondió todas las consultas formuladas por los legisladores integrantes de la comisión bicameral.
Siga informado con: Che Róga Porã: firman fideicomiso para iniciar obras en Itauguá
Dejanos tu comentario
Arranca campaña “Paraguayo Como Vos”, un impulso al consumo de lo nacional
Bajo el tema “Paraguayo Como Vos”, arrancó una nueva edición de la campaña de industriales, que busca impulsar el consumo de los productos nacionales, que tiene por objetivo promocionar y visibilizar el consumo de productos de la industria nacional en las góndolas y tiendas del país
La campaña estará vigente por un mes, desde este lunes 16 de setiembre y hasta el 16 de octubre, en los supermercados y comercios adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), que tendrán señalizaciones destacadas a los productos de industria nacional que esperan motivar la compra.
Paraguayo Como Vos celebra el décimo año de campaña, en conmemoración al mes de la industria, una iniciativa de la UIP Joven que logró construir su identidad propia, expandiéndose a diversos sectores de la industria local, como muestra de apoyo a los productos y servicios nacionales.
Lea también: Envíos de soja superan cifra histórica con 6,8 millones de toneladas
Campaña culturalizó a la población
En este sentido, el titular de la UIP Joven, Nicolás Riquelme, mencionó que antes de emprender con la campaña, existía una percepción generalizada de que los productos importados eran de mejor calidad, y que los nacionales no cumplían con los altos estándares.
“La campaña fue culturizando a la población a lo largo de los años sobre la calidad de los productos nacionales y su alto impacto en la economía. Hoy, la situación cambió y un alto porcentaje de los paraguayos valora y prefiere nuestros productos nacionales”, expresó.
A lo que sumó los resultados de un estudio elaborado por la Capasu, que abarca el periodo de diciembre de 2022 hasta diciembre de 2023, en el que se evidenció que los productos nacionales alcanzaron un 73 % de colocación en la canasta básica familiar en supermercados y negocios minoristas.
Puede interesarle: Bajante del río Paraguay no cesa y sobrepasa los -1 m del hidrómetro
Desarrollo del empleo
A su vez, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, señaló que uno de los aspectos que más reconforta como industriales es poder trabajar por el empleo, y que la UIP Joven es un semillero que extendió su gran responsabilidad de trabajar por el desarrollo del país.
“Que el 73 % de productos en góndolas sean nacionales tiene varias connotaciones, primero, estamos trabajando en un ambiente formal, segundo es la generación de empleo, y tercero al ser una lucha abierta contra el contrabando y el comercio ilegal”, remarcó.
Por su parte, el vicepresidente de Capasu, Gustavo Lezcano, destacó que el comportamiento del consumidor en los últimos años es muy alentador. “Los productos nacionales no solo están ganando más mercado, sino que incluso ya lideran en algunas categorías, como se pudo ver en la primera edición de los Premios Top Seller
Dejanos tu comentario
Invitan a un gran festival en Tobatí
La ciudad de Tobatí volverá a ser sede un gran festival, luego de 27 años este sábado, desde las 20:00 en el Polideportivo Municipal. La actividad se desarrolla dentro del noveno Campeonato Nacional de Baile de Polka Paraguaya. Además, será clasificatorio para el Festival Internacional del Takuare´ê.
Se trata de un emprendimiento de cultura itinerante que tiene por objetivo la promoción, la difusión de nuestra identidad cultural, además de impulsar el intercambio cultural de los pueblos, la creación de plataforma para nuevos valores del arte, que buscan espacios de expresión.
Asimismo, este festival de cultura popular del Paraguay promueve la conciencia sobre la importancia de nuestras raíces y difunde los valores culturales locales y regionales, rescatando los valores regionales que fomentan justamente la identidad local y regional.
Lea también: El Festival de Cine de Mar del Plata confirmó fechas y secciones
También se busca la jerarquización de las manifestaciones culturales, que los competidores tengan un lugar para expresar sus cualidades artísticas a nivel regional y que los pueblos demuestren sus expresiones culturales. Todo esto, a fin de contribuir con el desarrollo cultural del país mediante la integración cultural, los intercambios culturales institucionales y la promoción de nuestras raíces culturales.
La programación indica que el evento se dividirá en etapas: la primera parte, que arranca a las 20:00 será el Inicio de competencia hasta terminar. La segunda parte consta de la entrega de menciones a los homenajeados y la tercera será la actuación de artistas invitados: Grupo Tercera Capital, ganadores de ediciones anteriores. Tras esto, arrancará el campeonato Nacional de Baile de Polka Paraguay.
Lea más: Cine paraguayo: 61 proyectos se postularon para fondos del Inap