A través de un decreto, el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de la habilitación para la construcción de nuevas estaciones de servicio en zonas urbanas. Además, sumada a la nueva disposición, se iniciará una agresiva fiscalización de cumplimiento de mitigación ambiental; el decreto suspende por 60 meses las concesiones de declaraciones de impacto ambiental para la construcción de nuevos servicentros.

¡Por un Paraguay más sostenible! Tomamos una decisión histórica a favor de la preservación y cuidado del medioambiente. Con un desarrollo sostenible Paraguay va hacia adelante”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña, a través de la red social X, agregando en un material audiovisual que el Gobierno nacional reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible.

Lea más: Ande denuncia incendios provocados debajo de líneas de Transmisión 500 kV

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó que con este tipo de decisiones se coloca al ciudadano en el centro de las políticas públicas, teniendo en cuenta que el bienestar de todos los paraguayos constituye una prioridad en su administración. En esa línea, parte de su anuncio expresa que la salud, la seguridad y el bienestar nacional representan factores de principal cuidado para el Gobierno.

Hoy anunciamos un decreto histórico, a favor de todos los paraguayos. Esto pone en primer lugar la protección de los recursos naturales, la salud y el bienestar de todo el Paraguay”, agregó por su parte el titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, con quien el mandatario trabajó para la materialización del decreto presidencial.

De Barros Barreto declaró además que todas las estaciones que ya fueron aprobadas seguirán operativas, pero que las fiscalizaciones serán mucho más frecuentes y exigentes a partir de ahora. Además, habló del trabajo a ser compartido con los diferentes intendentes a nivel nacional, para la aplicación del decreto y el fortalecimiento de los nuevos fundamentos de control.

Lea también: Senador niega persecución política contra Abdo y garantiza respeto al proceso

Dejanos tu comentario