Luego de la designación del ingeniero Hugo Arce como nuevo viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) expresó su mayor optimismo acerca de la gestión que llevará a cabo el ingeniero al frente de la cartera.
El titular de Capaco, Guillermo Mas Duarte, destacó la experiencia laboral de Hugo Arce dentro del MOPC y que aguardan una gran diligencia de su parte, teniendo en cuenta que el rubro de la construcción es una de las fuerzas económicas más importantes y significativas para el país.
“Va a ayudar muchísimo a que las cosas sucedan. Hay demasiadas personas esperando ansiosas que las obras empiecen”, manifestó. “Hugo es una persona de la casa, estuvimos trabajando como gremio cuando le tocó ser director de Vialidad, es ingeniero, trabajó en el campo, hizo obras, estuvo en la función pública desde hace 10 años, es alguien que conoce cada rincón del ministerio”, resaltó.
Leé también: Congreso de la AL Brangus debatirá sobre el futuro de la genética bovina en la región
Por otro lado, el actual director de Vialidad, Ing. Alfredo Sánchez, opinó que él colaborará para que el actual viceministro tenga una exitosa gestión. “Sin mucho protocolo, hay que ponernos manos a las obras, ya terminamos de ordenar la casa, ahora pensemos cómo generar más obras, más llamados. Darle agilidad, celeridad y obtener resultados”, afirmó.
Por su parte, el nuevo viceministro Arce expresó que va a empezar a trabajar fuertemente en la ejecución presupuestaria, impulsando nuevos llamados a licitación que atiendan, principalmente, la conectividad entre distritos.
“Tenemos muchas obras de esa naturaleza, probablemente en los próximos meses ya estará en el portal de Contrataciones Públicas y también dar inicio a las grandes obras que tenemos actualmente como el tramo 3 de la ruta Bioceánica, la ruta Chaco’i-General Bruguez, que va a generar mucha mano de obra”, dijo en conferencia de prensa.