Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) destacaron el decreto del Poder Ejecutivo de suspender por sesenta meses las concesiones para la habilitación de nuevas estaciones de servicio en zonas urbanas. El gremio manifestó que este era un pedido que el sector venía realizando desde hace tiempo.

Celebramos la resolución de este decreto y apoyamos 100%. Este es un pedido que venimos haciendo desde hace años, solicitando que se reglamente el crecimiento y la cantidad de estaciones de servicio a nivel país, y enhorabuena que haya salido ahora”, expresó Miguel Corrales, presidente de Apesa.

En contacto con La Nación/Nación Media, indicó que a partir de esta resolución, que fue comunicada este martes 19 por el presidente de la República, Santiago Peña, el gremio seguirá trabajando y apuntando a la reglamentación de otros aspectos que son necesarios para el sector. La suspensión para la habilitación de nuevas estaciones de servicio, es algo positivo para el mercado, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hambre Cero: conducción del PLRA aconseja acompañar proyecto con modificaciones

“Desde el punto de vista comercial, para la cantidad de estaciones de servicio que había en el país, era de alguna manera desfavorable para todas las inversiones que se estaban haciendo. Vamos a seguir trabajando sobre este decreto y buscando mejorar la posición comercial de todo el sector de las estaciones de servicio”, aseguró a Nación Media.

Corrales resaltó que este decreto demuestra el interés del gobierno actual y mencionó que el sector mantiene permanente diálogo con varias autoridades y ministros del Ejecutivo y expresó su deseo de seguir en esta línea de trabajo de forma a mejorar el funcionamiento de todo el rubro.

Le puede interesar: Gobierno inicia acciones para generar puestos de trabajo y repatriar a compatriotas

Dejanos tu comentario