El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, arrancó la semana con el recorrido del Sistema MAG, esta vez en el departamento de Ñeembucú, donde este lunes se realizó la jornada de Gobierno con la entrega de equipamientos e insumos para el sector productivo por un valor cercano a los G. 1.000 millones.

En la apertura realizada en el salón de actos “Padre Domiciano Ramírez” de la Gobernación de Ñeembucú, en la ciudad de Pilar, el ministro refirió la intención del Gobierno nacional de revitalizar el campo, la producción y la agricultura familiar campesina, para lo cual se implementa este nuevo sistema.

“Lo que estamos haciendo es llegar hasta ustedes, los protagonistas del campo. Lo primero que hicimos fue visitar a una asociación de jóvenes emprendedores y quedé gratamente sorprendido, contento de ver que los jóvenes están involucrados en lo que es la producción”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El ganadero no puede asumir emisiones que provienen de otros sectores, afirma científico

Asistencia cercana

Enfatizó que, de ahora en adelante, este sistema de acompañamiento del MAG, que incluye a todas las instituciones afines, seguirá asistiendo al sector productivo, pues consideran que es la manera más eficiente de trabajar, involucrando a las autoridades departamentales, municipales y a las asociaciones.

“Sabemos que muchas veces las instituciones públicas son burocráticas, por eso lo que queremos es que sea más versátil todo, estar al acceso de los productores y resolver los inconvenientes que surjan en las mismas zonas y no tener que ir hasta Asunción por un simple trámite”, agregó.

Giménez remarcó que Paraguay tiene un mercado insatisfecho, pero goza de tierra fértil, de hombres y mujeres trabajadores, condiciones para acceso al crédito. Si bien todavía existen debilidades en muchas instituciones públicas debido a la burocracia excesiva, que es otro de los focos para subsanar, dijo, a más de identificar a los grupos que verdaderamente quieren trabajar.

La asistencia realizada en Ñeembucú asciende a G. 983.931.974, consistente en la entrega de un tractor agrícola 4x4, una sembradora abonadora de 5 líneas, semillas de maíz moroti, maíz tupi, poroto rojo, acelga blanca de Lyon, cebolla en hoja, lechuga Grand Rapids, perejil, rabanito, locote, remolacha, repollo, tomate Santa Cruz, zanahoria y de zapallo.

Puede interesarle: Semilleros fueron capacitados en certificación e inspección de campos

Dejanos tu comentario