El jueves 14 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de EXMA Paraguay 2024 en el Club de Ejecutivos con la presencia de media partners, aliados estratégicos, referentes empresariales e invitados especiales. EXMA es la plataforma de marketing, negocios y emprendimientos más importante de Latinoamérica, con presencia en más de 10 países, más de 500.000 personas impactadas y 2 récords Guiness, que ha revolucionado la forma en la que entendemos y aprendemos del mundo empresarial.
Ha tenido el honor de contar como invitados a Barack Obama, Tom Brady, Richard Branson y Tony Robbins. El primer desembarco en Paraguay tiene agendada la cita este 24 y 25 de abril en el Paseo La Galería, con presencia de más de 10 oradores internacionales, incluyendo directivos de empresas globales como Amazon, TikTok, Coca Cola, Rappi, Juan Valdez y las agencias de marketing más premiadas del continente.
Te puede interesar: Agrofértil inaugura la mayor y más moderna industria semillera del país
Entre los expositores se pueden mencionar Rodolfo Echeverria, exvicepresidente Global de Publicidad de Coca-Cola; Juliana Martinez, exdirectora de Estrategia de Cliente de Amazon y actual directiva de TikTok; Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente; María José Quiceno, vicepresidente de Comunicación y Reputación Exitosa en Bancolombia; Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y de Marketing de Juan Valdéz.
EXMA no solo ofrece actualización sobre las últimas tendencias de marketing y negocios, sino que es además el espacio perfecto para networking, donde se encontrará una audiencia de alto nivel, compuesta por directores, gerentes, ejecutivos y tomadores de decisiones de las empresas más importantes del país. Sumando la gran experiencia que ofrece a los participantes de EXMA desde momentos artísticos hasta momentos disruptivos.
Las entradas se pueden adquirir ingresando al sitio oficial del evento www.exma.com.py o a través de la ticketera Tuti (www.tuti.com.py). Estas se pueden abonar con tarjetas de débito, crédito (incluido cuotas) o transferencia bancaria.
Leé también: BCP incorpora nuevas medidas para mejorar seguridad en cajeros automáticos
Dejanos tu comentario
EXMA 2024, en jornada final, superó expectativas
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes. Las charlas se desarrollaron en el salón de eventos del Paseo La Galería. La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
“INFLUENCIA VS. PODER”
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs. poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
BÚSQUEDA DE LA SIMPLICIDAD
La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla, Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o, en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad.”obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
Dejanos tu comentario
EXMA 2024 superó expectativas en la jornada final
Suele decirse que lo mejor siempre queda para el final y esta regla de oro se comprueba a cabalidad hoy en la última jornada de la primera edición del EXMA 2024 Heroes & Doers, que superó todas las expectativas con ponencias motivadoras brindadas por expertos que compartieron sus experiencias y trabajos realizados para empresas de primer mundo y que han alcanzado resultados excepcionales.
Liderazgo, competitividad, innovación, simplicidad y, sobre todo, encontrar el diferencial para destacarse de la competencia fueron los hilos conductores de estas tres primeras conferencias del día, que acapararon la atención de los presentes.
Las charlas, que se desarrollan en el Salón de Eventos del Paseo La Galería, continúan hasta las 16:30. Como broche de oro se prevé un espacio para hacer networking con el que se pretende impulsar al público a tomar acción.
Influencia vs poder
Como una píldora de inspiración, Carmenza Alarcón, general manager Healthcare de Sanofi, arrancó su conferencia titulada “Influencia vs Poder – Un camino hacia un liderazgo auténtico”, diciendo que “un liderazgo auténtico no busca el poder, sino que busca el impacto positivo en la vida de los demás”.
Durante su alocución brindó las herramientas necesarias para desarrollar un liderazgo auténtico y detalló las habilidades más importantes que un líder debe tener para asegurar una influencia positiva en su entorno. Dijo que “los líderes auténticos ejercen una poderosa influencia sobre sus equipos al crear un ambiente de confianza y conexión genuina, lo cual aumenta el compromiso y la motivación dentro de las organizaciones”.
Búsqueda de la simplicidad
Leé más: Acuerdo UE: Paraguay apunta a contribuir al medioambiente sin afectar avance de economía
La segunda exposición estuvo a cargo de Doménico Barbato, vicepresidente Comercial y Marketing de Juan Valdez, y versó sobre “El poder de la simplificación”. En esta charla Barbato explicó cómo logró el éxito con ideas muy sencillas, e invitó a sus pares a “hacerlo simple y sin miedo”.
Dejó recomendaciones para comunicar asertivamente sin necesidad de saturar, ser repetitivo o en muchos casos, aburrir. Estos tips se resumen en cuatro reglas de oro: 1) “Menos es más”. Aunque suene cliché es importante interiorizar la necesidad de tener menos componentes, pero más significativos. 2) Calidad sobre cantidad es la segunda herramienta. Enfocarse en los aspectos más esenciales y poderosos de nuestras ideas, no solo nos ayudará a simplificar el mensaje, sino que lo hará más impactante y memorable. 3) Humildad. En el marketing y en la vida, fomenta relaciones duraderas y nos permite valorar los aportes de quienes nos rodean. 4) Pensar fuera de la caja. Esta acción nos lleva a conocer a profundidad el problema o la necesidad para abordarlo de manera innovadora y creativa.
¿Cómo conquistar a la novia del líder?
El tercer momento llegó de las manos de Juan Carlos Mallet, experto en marketing estratégico y CEO de Palmer, Cooper & Wallace quien rompió con todo el protocolo al subir al escenario con unos calzados rosados que llamaron la atención del público presente y que guardaban un fuerte mensaje que nadie esperaba.
Relató que en sus calzados estaban escritos los mensajes de empresas a las que él asesoró y a las que les pidió que expresaran su satisfacción en ese implemento, asegurándoles que serían parte de sus presentaciones en los escenarios a los que subiera, como hoy lo hizo en Paraguay.
Desde un ángulo cercano, personal y divertido profundizó en la idea de que las marcas son como las personas, que las marcas líderes son las que tienen más “pretendientes” y las marcas retadoras las que deben generar estrategia a fin de “robarle la novia al líder”.
¿Cómo lograrlo? Siguiendo los siguientes 6 pasos: “obsesiónate con tu público”, “encuentra tu diferenciador”, “pega con contundencia”, “hazlo con consistencia”, “obtén omnipresencia” y “prepárate para el contrataque”.
En este momento, tomó la posta Verónica Ruiz del Vizo, experta en Marketing Digital y Ceo de Amarillo Creative Lab, quien desarrolla la conferencia “Tendencia del mercado y consumo 2024- Haz que te descubran”; luego subirá al escenario Rodolfo Echeverría, vicepresidente de Global Creatividad y Coca Cola, quien se referirá sobre “El factor humano en la factoría tecno-artificial”, y finalmente, a las 16:30, Fernando Anzures, CEO de EXMA Global y exgerente general de Coca-Cola hablará sobre “90 días para transformarte”.
Dejanos tu comentario
En la segunda edición de los Propya Awards, destacaron artistas de InOut Music
En una noche memorable, en la que artistas de gran talla desplegaron su talento sobre el escenario, la segunda edición de los Propya Awards, organizado por La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay, reveló los ganadores en las 16 categorías en competencia.
La gala se desarrolló bajo la conducción de Carlitos Ortellado. Gran emoción y lujo se fusionaron en Paseo La Galería, desde las 20:21 en el evento que fue transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube y la página de Facebook de los Propya Awards.
Entre los artistas premiados destacaron las figuras que integran el sello InOut Music. En este sentido, se alzaron con premios en las categorías: Mejor Canción Urbana, con “Cumbia Paraguay”, José Viera; Mejor Canción Romántica/Melódica, “En otra vida”, con José Viera, Sol Codas y Marcelo Gabriel.
En orden cronológico, fueron llamados para ser reconocido su trabajo artístico:
1) Mejor Video Musical: “El gallo rojo”, de Kchiporros, feat Caligaris (4Kcho Record | Popart).
2) Mejor Canción Religiosa: “Supe que me amabas”, de Juan Cancio Barreto (Harpar).
3) Mejor Canción Urbana: “Cumbia paraguaya”, de José Viera (inOut Music).
4) Mejor Canción de Folklore Nacional: “Jopara”, de Tierra Adentro (Ids Music).
Cerró el bloque la actuación de Mauricio y las Cigarras.
5) Mejor Canción de Rock pesado/Punk: “Machete che pópe” (Acosta Ñu), de Kuazar (Hybrid Music).
6) Mejor Canción Romántica/Melódica: “En otra vida”, de José Viera / Sol Codas / Marcelo Gabriel (InOut Music).
7) Mejor Canción Alternativa: “Te quiero”, de El Culto Casero (Paloide Music).
8) Mejor Tema Folklórico Instrumental: “Pájaro campana”, de Ismael Ledesma (Blue Caps).
Con la actuación de la banda Milk Shake se cerró este segmento.
9) Premio a la Trayectoria: el premio fue para el maestro, director de orquesta, arreglador y promotor musical, Sergio Cuquejo.
Actuación de la artista Jazmín del Paraguay, quien compartió escenario con Juan Cancio Barreto.
10) Mejor Canción de Rock: “Ruta 5Ta”, de Manzana Azul (Cazer Producciones).
11) Mejor Canción Tropical: “Bailando me quito las penas”, de Humbertiko y Urbanos Ft. Jazmín Del Paraguay (HR Records Py).
12) Mejor Canción de Pop: “Pajarito”, de Purahéi Soul (Purahéi Soul).
A continuación la Artista del Año, Marilina, desplegó su riqueza de talento sobre el escenario, que hizo que el público se levantase de los asientos.
13) Productor del Año: el reconocimiento fue para 4Kcho Record | Popart.
14) Álbum del Año: “Ayvu”, de Tierra Adentro (Ids Music).
Como penúltimo grupo, Qmbia Juan, también subió al escenario y brindó su show. Completaron la premiación las dos últimas categorías.
15) Canción del Año: “Jopara”, de Tierra Adentro (Ids Music).
16) Artista del Año: “Frío corazón”, de Marilina (Will y Marilina Producciones).
La noche cerró con la actuación de Tierra Adentro.
Los organizadores explicaron que los Propya Awards representan un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya, creando identidad y patriotismo.
También adelantaron que dos de estas categorías son nuevas: Mejor Tema Folklórico Instrumental, que propone celebrar nuestra música nacional, honrando las inigualables melodías del Paraguay, y Mejor Canción Religiosa, que se convierte en el galardón para un importante sector musical nacional.
Dejanos tu comentario
Blue Tower Ventures inauguró centro logístico en Luque
El grupo empresarial Blue Tower Ventures inauguró KB+ Centro Logístico este jueves, empresa ubicada sobre la autopista Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque. El centro de almacenamiento, que tuvo una inversión de más de US$ 18 millones, contó con grandes personalidades para cortar el listón, como el gerente general de Paseo la Galería, Julio Hernández; el intendente de Luque, Carlos Echeverría, entre otros.
Blue Tower Ventures, conocido por ser responsable de Paseo La Galería, Plaza Madero, Zona Fit y otros, esta vez apostó por un centro logístico en Luque. “KB+ es un centro donde estamos ofreciendo espacios de almacenamientos, para todo lo que es consumo masivo; consideramos que es una excelente ubicación, tenemos muy cerca los puertos de Asunción y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”, dijo Julio Hernández para La Nación/Nación Media.
KB+ cuenta con amplios depósitos en planta baja y oficinas, en planta alta, con una superficie total construida de 50.000 m², divididos en pabellones. Calles de hormigón de 35 metros de ancho para maniobra de camiones y seguridad las 24 hs. “Estamos enfocados en Luque, contamos con una fase 2 en proyecto y posiblemente tendremos un centro corporativo”, adelantó Hernández.
Te puede interesar: Mejora económica propicia primer recorte de tasas de interés en Paraguay
Para la construcción del centro logístico trabajaron alrededor de 300 personas, para la edificación del segundo tramo de los depósitos emplearán a 200 personas aproximadamente. “Nosotros llegamos con una primera apuesta en Asunción, con el Paseo La Galería, centro comercial y nuestras oficinas. Tenemos Plaza Madero, hoy inauguramos este complejo y el año que viene seguiremos inaugurando, es una prueba de que estamos contentos de invertir en Paraguay”, explicó Hernández.
Hay que mencionar que en la misma propiedad de KB+ se encuentra el centro comercial Plaza Madero y el complejo deportivo Las Canchas de Madero. Los servicios de KB+ se centran en la eficiencia, conectividad y seguridad, con acceso único con control de entrada y salida, videovigilancia las 24 horas, guardias profesionales, sistema de alarma conectado a la central de monitoreo, entre otros.
Solicitar servicio
En una charla con Tiziana Bussini, gerente de Marketing, la misma señaló cómo un cliente puede adquirir el servicio: “Nos pueden encontrar en redes sociales como KB+ Paraguay o en la web https://kbmas.com.py/, están todos nuestros datos comerciales, pueden venir a visitar acá, estamos en el mismo complejo de Plaza Madero, entonces siempre tenemos gente, puede ser presencial o por la web para alquilar”.
Bussini subrayó que los clientes tienen el respaldo de la calidad y confianza que precede al grupo Blue Tower Ventures. Actualmente, este grupo empresarial continúa generando proyectos con altos estándares; esta sociedad pertenece al Grupo Onyx de Guatemala, cuyas operaciones se centran en Guatemala y Paraguay. Fue en el año 2013 que Grupo Onyx desembarcó en Paraguay.