Durante la semana anterior se registraron varios reclamos por la falta de energía eléctrica en varias localidades del país. Los centros comerciales también sufrieron la falta de electricidad y el presidente de la Cámara de Centros Comerciales, Jorge Mendelzon, afirmó que tuvieron importantes pérdidas.
Mendelzon señaló que los apagones dificultan el trabajo de los comercios y que incomodan a los clientes por la falta de servicios, e incluso da lugar a disgustos por la falta de funcionamiento del aire acondicionado. “Esto genera pérdidas y hace muchísimo más dificultoso el trabajo. Somos propietarios de la represa más grande del mundo y sufrimos esto. No podemos operar con cortes periódicos de energía, genera demasiada incomodidad”, expresó Jorge Mendelzon a la 1080 AM.
Recalcó que en todos los centros comerciales siempre se busca dar comodidad y bienestar a todos los compradores, resaltando que muchos de ellos son turistas. “Esto crea malestar en los clientes; nosotros siempre queremos mantener una temperatura adecuada para ellos, pero así es imposible hacerlo”, lamentó.
Leé también: Avanzan obras de puente que unirá dos ciudades en el este
Gremios
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) han expuesto en sendos comunicados su malestar por los cortes que se están dando desde hace semanas y responsabilizan a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) por los daños y destrucción de equipos electrónicos en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ambos gremios señalaron que existe una gran necesidad de aumentar el nivel de inversiones en la empresa que se encarga de administrar la electricidad en Paraguay, ya que esto es tenido en cuenta por empresas extranjeras que miran al país para futuras inversiones.
Te puede interesar: Inversiones en el país siguen ante el fortalecimiento de la previsibilidad