Agrofértil, líder del agronegocio con más de 30 años de trayectoria, celebra un hito trascendental en la historia del país con la apertura oficial de su Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS), en Alto Paraná. Este hecho no solo constituye un logro de preponderancia para la empresa, sino también es un gran paso hacia la evolución que marcará el rumbo de la agricultura en Paraguay.
Fue expuesto por los directivos durante la ceremonia de inauguración: José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia y presidente de Agrofértil, junto a los ejecutivos de Agrofértil, Paulo Sergio Sarabia, director comercial; Antonio Ivar Sarabia, director financiero y de granos y; Adilson Benedito Antonio Júnior, director administrativo y financiero.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, y de otras autoridades nacionales y locales; así como colaboradores del Grupo Sarabia y Agrofértil. Además, se sumaron representantes de gremios del sector agrícola e industrial, proveedores, empresarios, agricultores e invitados especiales.
Te puede interesar: BCP incorpora nuevas medidas para mejorar seguridad en cajeros automáticos
Revolucionar el sector
La Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) promete revolucionar por completo el panorama agrícola nacional, mediante la sinergia entre la innovación tecnológica y el compromiso inquebrantable con la calidad y excelencia corporativa, según lo referido por la empresa.
“Agrofértil, perteneciente al Grupo Sarabia, emerge como líder absoluto del camino hacia una nueva era marcada por el crecimiento exponencial del agro paraguayo y el desarrollo social y comunitario a través de la generación de empleo, con mano de obra local altamente calificada”, sostuvo José Marcos Sarabia en su exposición.
Dijo que para la empresa, “una pequeña semilla tiene el poder de cumplir grandes sueños” y con esa visión promete dinamizar la economía del país, contribuyendo al fortalecimiento de cada eslabón de la cadena productiva.
Infraestructura y tecnología de punta
Según informó Dheyson Raimundi, jefe semillero de Agrofértil, “estamos frente a la mayor y más moderna industria semillera del país” con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores: tolvas de recepción, máquinas de prelimpieza, secaderos, silos almacenadores, beneficiamiento, almacenamiento en depósito refrigerado y tratamiento industrial de semillas.
La IFS de Agrofértil está diseñada para ofrecer múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local. Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, la nueva instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas, según lo referido por Raimundi.
Considera además que, a través de tecnología de vanguardia e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad en la zafra.