El programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), InnovandoPY, es un programa de apoyo dirigido a emprendimientos de base digital (Startups) que busca fortalecer y asegurar el progreso de emprendedores con ideas de alto potencial. También tiene como fin conectar con actores claves como expertos, menores a inversores.
La cartera proporciona el impulso financiero inicial que necesitan los emprendimientos de base digital paraguayos. En esta edición 2024 darán un monto de USD 20.000 financiado por Capital Semilla. Para aplicar al proyecto los emprendedores deben postular en la página startup.innovando.gov.py. El periodo está abierto desde el 14 de marzo hasta el 24 de marzo, 23:59.
¿Quiénes pueden postular?
Todas las personas con soluciones o ideas innovadoras que tengan base digital, incorporando tecnología digital en diversas aplicaciones como parte de su propuesta de valor. Los emprendimientos en fase de desarrollo que cuenten con al menos un prototipo o un producto mínimo viable, y empresas constituidas con una facturación anual de hasta G. 180.000.000 y hasta 3 años en el mercado. El equipo técnico del Mitic seleccionará a 20 emprendimientos.
Leé también: Ministro resaltó la importancia de BID Clima para países en desarrollo
En contacto con el viceministro del Mitic, Juan Ardissone, comentó a La Nación/Nación Media que InnovandoPy este año está diseñado con módulos de formación específicos para potenciar los negocios de los emprendedores, por ejemplo modelo de negocios, asuntos legales y finanzas orientadas a startups.
“Se encontrarán con una red de expertos de diferentes sectores, quienes acompañarán con mentorías especializadas. Y sin dudas la gran oportunidad de acceder al Capital Semilla para destinar al desarrollo de su negocio o idea. Los emprendedores que ya han pasado en años anteriores destacan la comunidad que se genera, ya que comparten con otros que están en el mismo camino y se generan colaboraciones muy positivas para todos”, manifestó a LN.
Por otro lado, comentó que es crucial promover políticas públicas en el sector emprendedor, pero por sobre todo emprendimientos de base digital ya que por su característica son capaces de cambiar las reglas de juego de manera global.