Con el lema ¡Tu próximo empleo te espera!, la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) organiza, para mañana viernes 15 de marzo, una feria de empleo con 328 vacancias disponibles.
Los puestos de trabajo que estarán disponibles serán para el sector supermercadista, para lo cual se adhirieron a la feria 9 comerciales miembros de la Comampar, y esperan a los interesados. La feria será en el Teatro Municipal de San Lorenzo, de 08:00 a 12:00.
Lea también: Ofrecerán descuentos de 40 % en alimentos y de 31 % en cervezas por Semana Santa
Puestos disponibles
Las vacancias ofrecidas son para los puestos de carniceros, cajeros, panaderos, cocina, área de rotisería, limpieza, y guardias de seguridad entre otros. Los interesados en estos lugares, deben acercarse durante el horario y lugar indicados.
Los comercios que están precisando aumentar o llenar su plantel son Comercial Rubencito, Box mayorista, Súper Más, El Ahorrazo Súper mayorista. San Cayetano Comercial, Comercial El Cacique, La Economía San Lorenzo, Casa Grutter y Supermercado Guaraní.
La feria de empleo de la Comampar es organizada con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), que gestiona de forma simultánea a los interesados, pues deberán registrarse previamente al portal Emplea Py, y luego realizar las entrevistas. En dicho sitio web, se podrá crear incluso el CV de forma sencilla, en línea y sin costo.
Puede interesarle: Producción de huevos: el bajo consumo y su gran potencial de crecimiento
Dejanos tu comentario
Este lunes se inicia la Semana de la Cocina Italiana
La novena edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo inicia el lunes 18 de noviembre con el lema “Dieta Mediterránea y cocina de las raíces: salud y tradición” proponiendo interesantes actividades, como cocina en vivo con el chef italiano Alberto Giordano, degustación de vinos con un aperitivo all’italiana, un Mercatino di Natale y actividades de promoción de productos gastronómicos italianos.
La apertura será en la sucursal de una cadena de supermercados, ubicada en avenida España casi Dr. Bestard, a las 18:00, con exposición de productos italianos y cocina en vivo por referentes locales. El miércoles 20 de noviembre se prevé un show de cocina en la sucursal de Molas López, a las 18:00, con el chef italiano Alberto Giordano.
El jueves 21 de noviembre, a las 11:00, se desarrollará igualmente una cocina en vivo con el chef italiano Alberto Giordano, en otro supermercado, sucursal de Boggiani. En la misma fecha, a las 19:00, se hará la Noche de Cata de Vinos Italianos, en Monalisa de Paseo La Galería. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Ítalo Paraguaya, con el apoyo de la Embajada de Italia y Monalisa y cuenta con cupos limitados.
Dentro del mes de noviembre se realizará el evento “Noche italiana” para viajar a través de la gastronomía italiana, en la Pizzería Santa Paola de SAX Palace de Ciudad del Este. La celebración culminará con el tradicional Mercatino di Natale, organizado por el Colegio Dante Alighieri, el 30 de noviembre, de 17:00 h a 22:00, en la plaza Italia de Asunción.
Lea más: Prestigiosa guía de viajes recomienda a Paraguay entre los 30 destinos a descubrir en 2025
La cocina mediterránea
La dieta mediterránea italiana es famosa no solo por su exquisito sabor sino también por sus beneficios para la salud, basada en ingredientes de calidad y una rica historia de influencias regionales. Al igual que el año pasado, se promocionará lo mejor de la gastronomía, el vino y la cultura italiana en este ámbito. La temática de este año con el lema “Dieta Mediterránea y cocina de las raíces: salud y tradición” da enfoque a la valorización de las tradiciones gastronómicas con recetas que perduran por generaciones y los beneficios para la salud que implica aplicar este tipo de alimentación.
Italia es conocida por todos por su excepcional tradición culinaria, basada en ingredientes de calidad, pasión por la comida, restaurantes y una rica historia de influencias regionales. Al igual que el año pasado, se promocionará lo mejor de la gastronomía, el vino y la cultura de la Dieta Mediterránea. La temática de este año quiere destacar los conceptos de vida sana y saludable, y valorizar las excelencias del sector de gastronomía y vino italianos como signos distintivos de la identidad y la cultura italianas.
Lea también: Chefs taiwaneses deleitaron con seis platos tradicionales
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se constituye en un importante evento que tiene lugar en toda la red diplomática italiana en el mundo y este año se estructura en torno a las siguientes temáticas: La valorización de las tradiciones de comida y vinos de las distintas regiones y territorios italianos, también con el objetivo de promover el turismo, en sintonía con el enfoque integrado de la Farnesina que abarca aspectos culturales, económicos y de investigación científica.
Asimismo, la promoción de la Dieta Mediterránea como modelo de estilo de vida equilibrado; la protección y valorización de los productos italianos con denominaciones protegidas y controladas, acompañada de acciones para contrarrestar el fenómeno de la italianización; iniciativas para promover los vinos italianos y mejorar su visibilidad en los mercados internacionales, y actividades para presentar e internacionalizar la oferta educativa italiana en el sector culinario.
Dejanos tu comentario
La Universidad Americana realizó la Feria de Empleo en Comercio Internacional y Logística
La Universidad Americana desarrolló con gran éxito de convocatoria su Feria de Empleo en Comercio Internacional y Logística, ayer lunes, de 10:00 a 19:00, horario en que estudiantes y público en general pudieron participar en el hall central de la institución educativa (Avenida Brasilia 1100) para acceder a oportunidades laborales a través de empresas líderes del sector y explorar oportunidades de desarrollo profesional.
El acceso al evento fue libre y gratuito, y no se limitó únicamente a los alumnos de la univerdad, si no que también abrió sus puertas para todos aquellos interesados en iniciar o avanzar en su carrera dentro del sector de Comercio Internacional y Logística. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias y talleres, donde recibieron conocimientos sobre las últimas tendencias del sector y recibir orientación para destacarse en procesos de selección y entrevistas laborales.
Lea más: Capasi y el INTN firman acuerdo para fomentar cooperación interinstitucional
Para los postulantes se recomendó llevar un currículum actualizado en una sola hoja, tanto en formato digital como impreso. Considerando la cantidad de empresas participantes, la sugerencia fue llevar al menos 16 copias impresas. El currículum debía incluir información clave como datos personales, contacto, formación académica, experiencia laboral o voluntariados, y habilidades. No era necesario incluir fotocopias ni anexos adicionales al CV.
La feria contó con la presencia de reconocidas empresas del rubro logístico y comercial, incluyendo a Grupo Cogorno, Jauser, People Plus, Oriontis Recursos Humanos, Sendit, GPSA, Chacomer, Agencia Sallustro, Azeta Mandatos y Servicios, González Giménez, ADM, Andrés H. Arce S.A., Cargopack, Jobs, H. Petersen, entre otras. Estos emprendimientos presentaron vacantes laborales, oportunidades de prácticas profesionales y programas de capacitación, brindando una plataforma de conexión directa entre talento y empleadores del sector.
Lea también: Itaú trae Apple Pay a los consumidores paraguayos
Dejanos tu comentario
Los supermercados aplicarán descuentos
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) brindó detalles acerca de los preparativos respecto a la nueva campaña de abaratamiento que se tiene previsto, esta vez con la novedad de que se asociaron con otro gremio, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
El vicepresidente de la Comampar, Miguel Tolces, mencionó que la iniciativa de descuentos en productos de primera necesidad de la canasta básica tendrá dos fases; por un lado una que empieza mañana martes 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta Navidad.
“La idea es justamente buscar cómo abaratar más los productos, ver qué podemos hacer para trabajar en conjunto y estructurar una reducción de precios. Surgió como una iniciativa que teníamos pensada para esta época del año, así que invitamos a aprovechar para poder abastecerse con precios reducidos”, expresó a “Arriba hoy”, de canal GEN y Universo 970 AM/ Nación Media.
Aclaró que no se trata de ningún control ni regulación de precios, y que más bien obedece a la campaña de abaratamiento que el gremio suele realizar, de hecho, de cara a la temporada festiva de fin de año, con la diferencia de que se dieron las conversaciones con el otro gremio y decidieron encararlo conjuntamente.
Dejanos tu comentario
Desde mañana, los supermercados aplicarán descuentos del 20 al 40 %
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) brindó detalles acerca de los preparativos respecto a la nueva campaña de abaratamiento que se tiene previsto, esta vez con la novedad de que se asociaron con otro gremio, específicamente con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).
El vicepresidente de la Comampar, Miguel Tolces, mencionó que la iniciativa de descuentos en productos de primera necesidad de la canasta básica tendrá dos fases; por un lado una que empieza mañana martes 5 al 20 de noviembre, y por otro lado, la segunda a partir del 8 de diciembre hasta hasta Navidad.
“La idea es justamente buscar cómo abaratar más los productos, ver qué podemos hacer para trabajar en conjunto y estructurar una reducción de precios. Surgió como una iniciativa que teníamos pensada para esta época del año, así que invitamos a aprovechar para poder abastecerse con precios reducidos”, expresó a “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/ Nación Media.
Lea también: Chile y Taiwán lideran compras de carne paraguaya a octubre
Iniciativa por fin de año
Aclaró que no se trata de ningún control ni regulación de precios, y que más bien obedece a la campaña de abaratamiento que el gremio suele realizar, de hecho, de cara a la temporada festiva de fin de año, con la diferencia de que se dieron las conversaciones con el otro gremio y decidieron encararlo conjuntamente.
La campaña que abarcará estos meses de noviembre y diciembre, también cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), durante todos los días de las fechas ya indicadas, mientras que la selección de productos o rubros será publicada vía redes sociales y en los locales de cada uno de los asociados.
En este punto, remarcó que la Comampar tendrá su listado propio y, por otro lado, la Capasu también lo tendrá. Lo más interesante es que los descuentos de la campaña de abaratamiento irán desde el 20 al 40 %, todos productos de primera necesidad de la canasta básica. La oferta se mantendría incluso con los descuentos de entidades financieras que ya aplican reintegros.
Puede interesarle: Inflación cero en octubre: medición abarca 400 rubros, explica economista
Se calculan más de 400 productos solo en la lista de Comampar que estarán en oferta durante los días de la campaña. Al mismo tiempo, Toces aseguró que al ser una iniciativa del gremio que ya tiene varias ediciones, los asociados son conscientes en cuanto al cumplimiento de las ofertas de modo que trasladan las conveniencias a los clientes.
En este sentido, el referente remarcó que para los mayoristas, la ecuación se centra en poder comercializar una mayor cantidad de productos, aunque lo hagan a menor precio. Por ende, efectúan la rentabilidad en el volumen.