Uno de los sectores para invertir en Paraguay, que está generando mucha repercusión es el de energía limpia y renovable, por la abundancia de recursos naturales que ofrece el país como agua abundante, facilidades de radicar una empresa, impuestos bajos entre otras ventajas competitivas.
Estas bondades, a más de la tendencia global de ir adaptando comportamientos sostenibles en las apuestas de capitales, hacen que Paraguay sea el componente ideal para generar oportunidades de inversión en la región, y una potencia como lo es Japón, entiende que se pueden lograr grandes proyectos mediante cooperaciones.
La noticia del interés de Japón en dicho segmento se dio durante la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano en el país asiático, quien se encuentra hasta este viernes para desarrollar una extensa agenda respecto a las relaciones bilaterales, entre los que resaltan los aspectos comerciales y de negocios.
Lea también: Canciller paraguayo reafirma lazos de cooperación bilateral con el Japón
Oportunidad de inversión
Fue en el marco de esta actividad que abordaron las oportunidades que se presentan en Paraguay en materia de energía limpia y renovable para la inversión en hidrógeno, e inclusive en la electromovilidad entre los temas de conversación e interés.
En ese marco es que el titular de la cartera diplomática mantuvo un encuentro con los integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN) en la ciudad de Osaka, para conversar acerca de las oportunidades de inversión, ocasión en la que resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón.
Es así que el encuentro fue propicio para profundizar las relaciones, pues se destacó el potencial latente para incrementarlas especialmente en materia de inversiones. A la vez, ahondaron respecto al acuerdo Mercosur- Japón, la relación con Taiwán así como las tensiones geopolíticas actuales que no pueden quedar fuera de agenda.
Puede interesarle: Apuntan a promover inversiones españolas y colocar productos paraguayos