La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) firmaron un convenio de cooperación en beneficio de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy) en el marco del fortalecimiento al rubro. Los propietarios de los establecimientos recibirán asistencia técnica financiera para afianzamiento de sus servicios.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Vanessa Valverde, presidenta de la Redtupy, manifestó que esto será impulsado a través del producto Turismo Rural 2.0 que dará oportunidad a los propietarios mediante tasas preferenciales y hasta un monto de hasta G. 67.000.000.

Nos va a beneficiar para tener créditos más blandos y contar con una mejor infraestructura. Es un ganar, ganar, donde todos nos beneficiamos en el proceso y tenemos varias compañeras que ya habían participado y están con ganas de acceder a un segundo crédito”, explicó Valverde a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Maquila de servicios atrae la atención de productores en Festival de Málaga

La asistencia incluirá la habilitación de líneas crediticias a través de los Centros de Atención al Cliente, y jornadas de capacitación en educación financiera a los prestadores de servicios y a los funcionarios de la Senatur. Así también, en el encuentro fue refrendado un acuerdo que otorga una póliza de seguro de responsabilidad civil para las posadas turísticas, con una vigencia de 12 meses.

También la Senatur va a estar promocionando el turismo interno para la Semana Santa y el 16 de marzo será el lanzamiento de todas las actividades con la difusión de los diferentes productos turísticos de las localidades”, aseguró, destacando además que las acciones estarán alineadas para lograr el fin de promocionar a las ciudades con el aval de la dependencia.

Datos clave

La Senatur y el CAH firmaron un convenio de cooperación enfocado en las posadas turísticas.

Será impulsado a través del producto Turismo Rural 2.0.

Incluirá la habilitación de líneas de créditos a través de los Centros de Atención al Cliente.

Puede interesarle: Mercado bursátil debe seguir evolucionando en instrumentos de renta variable, afirman

Dejanos tu comentario