Este domingo se dio a conocer el fallecimiento del ingeniero César Jure Yunis, a la edad de 83 años. Actualmente, ocupaba la presidencia de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Varios gremios industriales y autoridades diplomáticas extendieron sus sentidas condolencias por este deceso, como la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro). “El presidente Antonio Iati y el consejo directivo de Cappro participan con profundo pesar el fallecimiento del Ing. César Jure, colega y destacado gremialista del país”, expresaron desde la cuenta de X.

Leé también: “El único propósito es asegurar el destino de la entidad”, dice nuevo titular de la Caja Bancaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay también manifestó su pesar por el fallecimiento de César Jure, reconociendo su labor en el sector industrial. “Nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de don César Juré, quien desempeñó con distinción el cargo de Presidente de Capeco, y fue un pilar importante en el fortalecimiento de las relaciones entre nuestros países, su ausencia será profundamente sentida”, indicaron.

La asesora de Comercio Exterior de Capeco, Sonia Tomassone, expuso que el país acaba de perder a una importante figura y gremialista. Además, destacó que fue el fundador del Consorcio de Ventanilla Única de Exportación (Convue). “Se nos fue un gran gremialista y una persona sin igual. Una gran pérdida sin duda alguna. Que descanses en paz”, asintió.

También la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados (Caterppa) recordaron la gran labor de César Jure, lamentando esta pérdida. “El crecimiento del agronegocio, su vinculación con terminales y puertos privados y nexos con el comercio exterior tienen a don César Jure como un enorme actor clave en sus orígenes y el presente. Desde hoy, deja su legado para el futuro”, escribieron.

Te puede interesar: Analizarán cómo mejorar el sistema de jubilaciones y pensiones en Paraguay

Dejanos tu comentario