Una experiencia única llegará al país para impulsar iniciativas estratégicas y revolucionarias de la mano de itti. El evento Exponential Paraguay Conference “Transformando mentes, creando futuro” será desarrollado este lunes 11 de marzo, con la programación de Singularity University, el apoyo de ueno bank y firmas que apuestan a la tecnología e innovación.

El objetivo será transformar el mindset de la población mediante la adopción de nuevas tendencias globales, impulsando el desembarco la actividad que busca instar la apertura a nuevas oportunidades innovadoras en negocios y desarrollo social.

En comunicación con La Nación/Nación Media, César Astigarraga, presidente de itti, explicó que la convocatoria será desarrollada en el Paseo La Galería de Asunción y contará con la participación de expertos globales de la reconocida institución de Silicon Valley, Estados Unidos, fundada originalmente con el apoyo de Google y la NASA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta universidad no es tradicional, apoya y empuja las tecnologías exponenciales para transformar industrias, crear una mejor calidad de vida en el mundo en general”, indicó. Además están enfocados en crear un cambio de mentalidad, en la robótica, la nanotecnología y construir soluciones que transformen industrias.

César Astigarraga, presidente de itti. Foto: Gentileza

Conectar con mentes creativas

Está dirigido a todo público, empresarios, emprendedores, profesionales independientes, estudiantes y a cualquier interesado en el futuro de la tecnología, quienes conectarán con una red global de mentes creativas con conocimientos sobre las tendencias que hoy transforman el mundo. Los cupos son limitados y quienes deseen participar pueden adquirir sus pases a través de Red UTS.

Será un evento sin precedentes que tiene un trasfondo educativo que pretende cambiar la mentalidad para pasar a un siguiente nivel y posicionar a Paraguay como hub tecnológico”, añadió Astigarraga. Además, se cuenta con planes corporativos para grupos, quienes pueden escribir al (0981) 215-719 y adquirir sus entradas con importantes beneficios.

La conferencia brindará una experiencia transformadora, con charlas inspiradoras y espacios donde los participantes descubrirán nuevas soluciones a los desafíos actuales. Los temas que se abordarán en el evento incluyen la aceleración tecnológica, robótica, biotecnología, nanotecnología, inteligencia artificial (IA) y el impacto positivo a través de la innovación en las organizaciones y la comunidad.

Con relación a los planes empresariales, dijo que los beneficios para las compañías son múltiples, puesto que hoy con la inteligencia artificial se pueden validar ideas u optimizar los procesos. “Finalmente se trata de sacarle el jugo a todas las tecnologías que están con nosotros y posicionarse como un modelo de negocio que pueda llegar a muchas más personas”, agregó.

Lea también: Indert suma un nuevo medio de cobro electrónico de la mano del Grupo Fintech Inversiones

Expertos

Los conferencistas que estarán presentes son Aarón Frank, experto en realidad aumentada y realidad virtual; Alix Rubsaam investigadora en filosofía de la tecnología; Paola Santana, emprendedora tecnológica y cofundadora del pionero de la entrega con drones; y Michael Housman, experimentador tecnológico y experto en IA.

Los speakers son especialistas en áreas de innovación, investigación de contenido de tecnología, ingeniería mecánica, contrataciones públicas y emprendedurismo para conocer las claves del liderazgo emergente, abordando la aceleración tecnológica, cambio exponencial, disrupción, mente abierta y adaptación al cambio, compartiendo su visión sobre cómo estas herramientas pueden impulsar el progreso y transformar tanto a las organizaciones como a la comunidad en nuestro país.

La Exponential Paraguay Conference impulsada por itti fue declarada de interés tecnológico por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) mediante resolución oficial y promete ser una experiencia única para todos los profesionales y entusiastas del futuro de la tecnología.

Puede interesarle: Destacan rol de la mujer en el sector turístico con acceso libre a misiones jesuíticas


Dejanos tu comentario