Desde la Cámara Paraguaya de Biocombustible y Energías Renovables (Biocap), destacan el gran impulso que está recibiendo el sector, lo cual se da por el buen clima de negocios que propicia Paraguay, en consonancia con el enfoque del gobierno de propiciar una agenda verde.

Referentes del segmento de los biocombustibles, celebraron las diversas inversiones que se están dando en torno a las energías renovables, así como el reciente aumento de porcentaje en la mezcla con el diésel, y la toma de la presidencia de la cámara en el Comité de la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos.

“La voluntad del gobierno paraguayo de promover las bioenergías y su compromiso con la sostenibilidad ambiental, está atrayendo importantes inversiones al sector. La abundancia de recursos naturales en Paraguay se convierte en un atractivo clave para los inversores interesados en el desarrollo de energías limpias”, expresó al diario La Nación/ Nación Media el presidente de Biocap, Massimiliano Corsi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Massimiliano Corsi, presidente de la Cámara Paraguaya de Biocombustible y Energías Renovables (BIOCAP). Foto: Archivo

Lea también: Prevén una planta de metanol verde con inversión inicial de USD 75 millones

Relevancia internacional

Señaló que un claro ejemplo del interés y el crecimiento del sector de bioenergías en el país, es el anuncio de una empresa extranjera en instalar una planta de metanol verde con una inversión inicial de USD75 millones. “Paraguay está conquistando una cierta relevancia a nivel internacional”, agregó.

Como gremio, están convencidos de que el impulso a las bioenergías en Paraguay, no solo beneficia al medioambiente, sino también, que abre nuevas oportunidades para la diversificación de rubros y el desarrollo para el país.

En ese sentido, el vicepresidente de la Biocap, Francisco Jáuregui, remarcó que la industria de energías renovables se encuentra en un momento de fuerte empuje, y que a partir de ahora, al presidir la Coalición Panamericana de Biocombustibles se elevará la interacción público- privada a nivel regional.

“Nuestro sector y el empuje que va tomando, va de la mano con el objetivo del presidente de la República, de generar empleo, combatir el hambre y se ajusta al potencial, que hay mucho por desarrollar aún”, subrayó Jauregui.

Francisco Jáuregui, vicepresidente de la Biocap, anunció la creación de la primera carrera de biocombustibles. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Biocap presidirá Comité de la Coalición Panamericana de Biocombustibles Líquidos

Anuncian carrera de biocombustibles

Por el mismo camino, el referente mencionó que este viernes último realizaron la firma de un convenio marco de cooperación con el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se enmarca en la creación de la “primera carrera de biocombustibles en Paraguay”.

El acuerdo contempla a la vez la creación de un programa de pasantías, de inserción laboral y de capacitación regional e internacional a los profesionales del sector, de modo a que estén a la altura del potencial que el Paraguay puede alcanzar en los próximos años. Presidir la coalición, será de gran aporte para estos objetivos, acotó.

DATOS CLAVES

1-Sector de energías renovables está atravesando un gran impulso, debido al buen clima de negocios que ofrece el país.

2-Abundancia de recursos naturales en Paraguay y enfoque del gobierno de propiciar una agenda verde, son un atractivo clave para los inversores interesados en el desarrollo de energías limpias.

3-Anuncian la creación de la primera carrera de biocombustibles en Paraguay, pasantía, capacitación e inserción laboral vía convenio con la UNA.

Fuente: Biocap

La Biocap firmó un convenio marco de cooperación con el Rectorado de la UNA, que se enmarca en la creación de la “primera carrera de biocombustibles en Paraguay”. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario