Ciudad del Este. Agencia Regional.
El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, realizó una serie de visitas estratégicas a industrias que están establecidas en Hernandarias y otras en construcción. Con una inversión aproximada de 60 millones de dólares en su conjunto y la creación de 500 puestos de trabajo, estas empresas están contribuyendo en gran medida al crecimiento económico y al desarrollo social de la región, según el titular del ejecutivo regional.
El recorrido fue organizado por el secretario de Industria y Comercio, Esteban Wiens, para que el gobernador conozca a los responsables de las industrias, sobre los avances y las proyecciones de las mismas. Las plantas recorridas son del sector de insumos agrícolas, construcción, plásticos y textil, según un informe de la citada secretaría.
Una de las empresas es Blend Agroscience, “una firma líder en el sector agroindustrial, comprometida con la innovación y la sostenibilidad en la producción de insumos agrícolas de alta calidad”, refirió el informe divulgado. La inversión es de 40 millones de dólares y en su fase inicial dará 200 puestos de trabajo.
Otra es Constru Fénix, una empresa de construcción con una inversión de 2 millones de dólares que “está desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de infraestructuras, clave en la región, generando empleos y fomentando el progreso local”.
Puede interesarle: Prevén una planta de metanol verde con inversión inicial de USD 75 millones
La tercera planta visitada por el gobernador Landy Torres y comitiva es Plásticos Yguazú que está en proceso de construcción de un nuevo galpón, lo que evidencia una importante inversión en el sector industrial, de acuerdo al gobierno regional.
También otra de plásticos, Star Plast. “Una nueva maquiladora que promete generar más de cien empleos y fomentar la industria manufacturera en Hernandarias, consolidando su posición como un centro de producción clave en la región”, refirió Wiens.
América TNT, planta textil la quinta visitada, está expandiendo sus operaciones con la construcción de nuevos galpones, lo que desarrollará aún más la industria textil local y oportunidades de empleo a la comunidad, según el reporte . Las visitas del gobernador, “no solo resaltaron el compromiso del gobierno con el desarrollo económico y social de la región, sino que también subrayan la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para impulsar el crecimiento sostenible y la creación de empleo en el Alto Paraná”, sostuvo.
Puede interesarle: Volumen negociado en bolsa crece 35 % en el primer bimestre del año