Se realizó el lanzamiento de la cuarta edición de la Competencia Nacional de Albañiles que llegará a la ciudad de Villarrica los próximos días 16 y 17 de marzo, con una expectativa de convocar a más de 200 albañiles. La actividad se realizará por primera vez en el año y tendrá tres objetivos: dignificar a los obreros, generar una base de datos para asegurar su empleabilidad, y capacitarlos en lo más nuevo de la construcción.

“Lo más importante es que queremos llegar a Villarrica porque hay gente muy trabajadora que tiene ejemplos de vida muy grandes y sacan adelante con esfuerzo y sacrificio a sus padres, madres, e hijos”, explicó el organizador del evento, Enrique López Arce a La Nación/Nación Media.

Se tendrán premios por un valor de G. 30.000.000 (G. 20.000.000 en productos, mientras que el primer equipo ganador llevará G. 5.000.000, el segundo G. 2.500.000, y el tercer lugar G. 1.500.000). La convocatoria será en la construcción del nuevo shopping de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El evento es apoyado por los tres gremios más importantes del sector y empresas del rubro. Foto: Roberto Zarza

Puede interesarle: Intensifican preparativos para ferias de la agricultura familiar en Semana Santa

También informaron que se llevarán a cabo instrucciones en mampostería, varillaje y revoque. En cemento, estará a cargo Cementos Concepción; en adhesivos como pastinas Zika y Klaukol; y para el doblado de varillas, para que sean utilizadas correctamente, estará la empresa VMA. Apoyarán además los tres gremios más importantes del sector, la Cámara Para­guaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Para­guaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrollado­res Inmobiliarios (Capadei).

“Es una experiencia, ese día hay globo loco, juegos para los chicos, y sobre todo hay que destacar lo importante que es el oficio del albañil”, manifestó López Arce, agregando que la Gobernación del Guairá se encargará de manejar la base de datos. Los albañiles pueden inscribirse hasta el 15 de marzo en grupos de 4 personas, así como para las capacitaciones. Más información puede obtenerse en el (0991) 700-737.

Lea además: ¡Lanzan primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro!


Dejanos tu comentario