Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), esta semana iniciaron actividades por la Semana Nacional de Educación Financiera, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esto para concientizar a la población sobre la importancia de un buen manejo de las finanzas, buscando contribuir al bienestar económico de la población.
El objetivo de estas jornadas es dar a los ciudadanos herramientas y conocimientos para mejorar sus hábitos y que contribuyan a tomar mejores decisiones. En paralelo, se lanza la campaña “Más Vale Saber”, que tiene como objetivo desmitificar conceptos erróneos sobre las finanzas personales mediante información clara y directa.
Leé también: Soja: Paraguay recibirá menos divisa por la baja cosecha en Brasil y Argentina
Los mensajes que quieren exponer con esta campaña es derribar mitos que se enmarcan en estas frases: “Yo no sabía”, “Me comen mi plata”, “Tengo todo en mi cabeza”, “El lugar más seguro es el colchón”, “Demasiado poco es la cuota”, “Si pago el mínimo ya es suficiente”. “A mí no me va a pasar”.
Las actividades serán informadas a través de las redes sociales para llegar al mayor número posible de personas; las mismas se desarrollarán durante todo el mes de marzo y se pretende llegar a una gran parte de la población, utilizando diferentes canales y medios de comunicación como, ferias enfocadas a pequeños productores y microempresarios y charlas dirigidas a diferentes segmentos de la ciudadanía.
Todas las actividades que giren en torno a este evento son organizados por la ENIF, que está coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, compuesta por el Ministerio de Economía, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.
Te puede interesar: Bajante del río preocupa al sector importador porque afectará al comercio local