Con el objetivo de llevar el desarrollo industrial a todos los puntos del país, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) recuerda que están habilitadas las Oficinas Regionales del MIC (Ormic), en ocho puntos estratégicos dentro del territorio nacional.
Estas oficinas tienen como fin promover y apoyar las actividades productivas a nivel regional, actuando como una ventanilla del MIC, así como establecer vínculos con asociaciones, gremios de productores y autoridades civiles, para llegar con mayor presencia a la ciudadanía en el asesoramiento de la implementación de la política y de los servicios que ofrece la cartera.
Las oficinas regionales se encuentran en Alto Paraná (Ciudad del Este), Amambay (Pedro Juan Caballero), Concepción (Concepción), Cordillera (Caacupé), Caaguazú (Coronel Oviedo), Guairá (Villarrica), Itapúa (Encarnación) y Ñeembucú (Pilar). El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.
Leé también: Debatieron estudio con miras a expansión de la electromovilidad en Paraguay
Las dependencias no solo se centran en el sector industrial, sino que también brindan ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para su formalización ya sea para la obtención de la cédula mipyme, como las postulaciones a los distintos programas con que cuenta el Viceministerio de Mipymes.
Las Ormic además llevan adelante reuniones de trabajo entre el sector público y privado, en donde se encuentran involucrados los gremios de la producción, autoridades locales y universidades, así como charlas y talleres para concienciar sobre los programas del MIC y sí dar a conocer de cómo funciona la apertura de una Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), herramientas para el desarrollo industrial con énfasis en aplicación regional.