Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informaron que la caja fiscal percibió más de USD 660.000 en febrero en concepto de intereses por las inversiones realizadas. Las mismas corresponden a adquisición de Certificado de Depósito de Ahorro en un banco local.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del MEF informó que ya recibieron el pago de intereses por inversiones que realizó la caja y que corresponde al mes de febrero del presente año. En total, la institución percibió G. 4.820 millones, equivalentes a USD 660.000.

El monto percibido corresponde a las inversiones realizadas, específicamente, por la adquisición de Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) con un banco local. Esto se suma al primer pago de intereses que recibió la caja y que estuvo en el orden de G. 4.121 millones, unos USD 566.000, sumando un poco más de USD 1,2 millones al cierre del primer bimestre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Este miércoles se dio el vuelo inaugural Asunción- Córdoba

Desde la cartera económica informaron que para este presente ejercicio fiscal se tiene previsto percibir en concepto de intereses la suma de G. 196.596 millones, equivalentes a USD 27 millones. Por su parte, se prevé además la recuperación del capital invertido de G. 1,25 billones, unos USD 171 millones por las diversas inversiones realizadas por la DGJP.

Por otro lado, añaden que según el informe que maneja la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, la institución ha percibido la suma de G. 1,09 billones, es decir, unos USD 149 millones en concepto de intereses generados por las inversiones que se han realizado desde el años 2013 hasta la fecha.

Leé más: ARP respalda postura de países en contra de las imposiciones de la Unión Europea

Dejanos tu comentario